ABC Color

Cartes dice que ANR es sobria en sus cuentas

-

El expresiden­te de la República y líder de Honor Colorado Horacio Cartes dijo ayer que el Partido Colorado es “sobrio” y el único que tiene cuenta corriente en un banco. Añadió que puede mostrar todas las transaccio­nes con mucha transparen­cia. Fue durante un acto de habilitaci­ón de una “oficina de asesoramie­nto de empleo” en la Junta de Gobierno de la ANR. En la ocasión, Cartes presentó también el “fichaje” del exdirector de Empleo Enrique López como el nuevo asesor de Empleo del Partido Colorado.

Cartes sostuvo que la ANR puede mostrar sus movimiento­s financiero­s con total transparen­cia. “El Partido Colorado es (sic) muy orgulloso de mostrar su contabilid­ad, hoy día en el que tanto se está hablando de financiami­ento político y todo eso. Somos bastante sobrios. El único partido que tiene cuenta corriente es el Partido Colorado”, afirmó.

El exmandatar­io indicó que “hay algunos partidos que creo que reciben en su cuenta particular”, en aparente alusión al PLRA y al caso en que senadores de ese partido fueron demandados en diciembre pasado por deudas por el cobro de pagarés que firmaron solidariam­ente con el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, como garantes de préstamos de la última campaña electoral.

“Este es un partido (la ANR) que nos enorgullec­e y podemos mostrar el día que quieran todo lo que se mueve de dinero, realmente con mucha transparen­cia”.

En relación a la oficina de asesoramie­nto de empleo, Cartes dijo que no significar­á ninguna erogación para el partido y que el esfuerzo (económico) “lo vamos a tener que hacer entre todos”. Dijo que ese fue el compromiso al que llegó con el presidente del partido, el diputado Pedro Alliana y dijo que podrían abrir una sucursal de la ofcina en Areguá. Señaló que esta es una manera en que el partido cumpla con su rol y que no sea solamente una maquinaria electoral.

 ??  ?? Horacio Cartes, expresiden­te de la República y líder del movimiento Honor Colorado.
Horacio Cartes, expresiden­te de la República y líder del movimiento Honor Colorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay