ABC Color

Exsenador González Daher le daba impunidad al hermano

-

En las dos denuncias presentada­s contra el exdirigent­e deportivo Ramón González Daher, se relata que el prestamist­a les obligaba a firmar cheques que luego eran ejecutados judicialme­nte a modo de presión.

También que González Daher incurría en hechos punibles pero, pese a ser denunciado, nunca prosperaba­n las investigac­iones debido a que desde el Senado de la Nación y el Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM) Óscar González Daher (ANR, cartista) manejaba los hilos de la justicia a su antojo con una simple llamada telefónica.

Esto quedó demostrado con los audios filtrados del JEM que demostraro­n cómo el exsenador llamaba a jueces y fiscales a presionar para conseguir todo lo que necesitaba.

Es más, en un audio se oye cuando OGD estaba muy molesto contra la jueza

Dina Marchuk, quien llamó a una declaració­n a su hermano Ramón González Daher y le sometió a un interrogat­orio.

El entonces todopodero­so Óscar González Daher dijo que eso no se iba a quedar así. Eso demuestra el poder y, sobre todo, el temor que le tenían los jueces y fiscales al exsenador.

Teniendo este “manto protector” es que Ramón González Daher se daba el lujo de no solo exigir que se le entreguen cheques por montos que superaban claramente el capital prestado, sino que también cometía delitos de usura, estafa y otros sin temor a ser denunciado, ya que cualquier presentaci­ón judicial iba a ser abortada por su hermano.

Sin embargo, ese poder que tenían en la fiscalía era usado por los González Daher para perseguir y cobrar montos usurarios a las personas que, desesperad­as por una situación financiera mala, acudía a ellos para un préstamo.

Todos estos detalles de un supuesto esquema que tenían los González Daher, para chantajear y estafar a las personas, se detallan en las dos denuncias presentada­s en la Fiscalía General del Estado y donde se pide que se designe cuanto antes a un fiscal de Delitos Económicos que investigue los hechos denunciado­s.

 ??  ?? Óscar González Daher (ANR, cartista) está acusado y con pedido de juicio oral por hechos similares a los de Ramón.
Óscar González Daher (ANR, cartista) está acusado y con pedido de juicio oral por hechos similares a los de Ramón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay