ABC Color

Mario Ferreiro denuncia a Camilo Soares por persecució­n a inocentes

-

El imputado exintenden­te de Asunción Mario Ferreiro presentó una denuncia contra Camilo Soares y otras personas por haber iniciado una persecució­n política en su contra que lo obligó a renunciar al cargo.

Ferreiro, bajo patrocinio de abogado, presentó una denuncia por los supuestos hechos de testimonio falso, persecució­n penal de inocentes, simulación de hecho punible, tráfico de influencia­s, coacción, coacción grave, denuncia falsa, alteración de datos relevantes para la prueba y asociación criminal, contra Camilo Soares, Alfredo Guachiré y Francisco Florentín, quienes fueron los que denunciaro­n que en la Municipali­dad de Asunción estaba operando un sistema de cajas de recaudació­n paralela.

Según apunta el exintenden­te, el 27 de noviembre pasado Camilo Soares hizo la denuncia penal en el Ministerio Público contra la exdiputada de P-Mas Rocío Casco y el exjefe de Recursos

Humanos de la Municipali­dad de Asunción Aureliano Servín, con base en un audio, donde se oye a los denunciado­s perdirle a Guachiré que consiga informació­n incriminat­oria contra Soares.

Ferreiro apunta que el audio primero fue realizado sin orden judicial y que además está editado. Que eso bastó para que la fiscala Stella Mary Cano abriera una investigac­ión que terminó con la imputación de Casco, Servín y también la suya.

Ferreiro sostiene que hay otros cuatro audios donde se oye a Soares hablando con otra persona y donde señala que tiene un plan para destruir al entonces intendente de la Municipali­dad de Asunción.

Ferreiro apunta que en un audio se oye la voz, que parece ser de Camilo Soares donde se habla de una intromisió­n en su causa penal de parte de una persona identifica­da solo como López Moreira, que de ser verdad constituir­ía el hecho punible de tráfico de influencia.

En los audios que presentó el exintenden­te Ferreiro se escucha también citar a personas que sabrían del plan para derrocarlo al ministro de Educación Eduardo Petta. El senador Enrique Riera (ANR, cartista) y Rodolfo González Friedmann habrían confirmado haber conversado con Soares, motivo por el cual son citados como testigos por la fiscalía.

El exintenden­te pide que se nombre a un fiscal que

investigue los hechos denunciado­s y se impute a Soares, Guachiré y Florentín por lo expuesto.

 ??  ?? El exintenden­te de Asunción Mario Ferreiro pide que la fiscalía impute a Camilo Soares por una serie de supuestos delitos.
El exintenden­te de Asunción Mario Ferreiro pide que la fiscalía impute a Camilo Soares por una serie de supuestos delitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay