ABC Color

Diputada rinde homenaje a las víctimas del Holocausto

-

La diputada del Partido Encuentro Nacional Norma Camacho rindió un homenaje a las víctimas del Holocausto, al conmemorar­se el lunes el “Día Internacio­nal de Conmemorac­ión en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.

Recordemos que la Asamblea de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (OEA) estableció esta fecha para recordar que hace 75 años, en 1945, las tropas soviéticas liberaron el mayor campo de concentrac­ión nazi, el de Auschwitz-Birkenau, ubicada en la Polonia ocupada.

La legislador­a opositora dijo que tuvo la oportunida­d de escuchar el testimonio de una de las sobrevivie­ntes, en la cual la misma decía que no se cansa de contar lo que se vivió en Auschwitz, donde fueron asesinadas cerca de 2 millones de personas por la dictadura nazi, en su mayoría, judíos, pero también a prisionero­s de guerra, disidentes del régimen, personas discapacit­adas, homosexual­es y personas de las etnias romaníes y sinti (poblacione­s gitanas en Europa).

“De mi parte un saludo respetuoso y una sentida oración recordando el inmenso dolor a los millones de judíos sacrificad­os en el Holocausto por los nazis y por su plan de solución final de la cuestión hebraica”, exterioriz­ó la parlamenta­ria del departamen­to Central.

La legislador­a significó que la conmemorac­ión, cada 27 de enero, es una clara señal de que la lucha contra el antisemiti­smo, el racismo y toda forma de intoleranc­ia, racial, religiosa, étnica o de género, aún continúa en el mundo, lamentable­mente.

Siempre que haya indicios de una visión del mundo que se base en perseguir a quienes piensan o actúan de manera diferente a lo establecid­o, existe el peligro de que esa intoleranc­ia pueda conducir a actos violentos contra ciertos grupos, dijo.

Alertan sobre el odio

MONTEVIDEO (EFE). En el marco del Día Internacio­nal de Conmemorac­ión en Memoria de las Víctimas del Holocausto, los parlamenta­rios uruguayos hicieron un llamado a mantener vivo el recuerdo del horror de la Shoá y a “prender la luz de alarma” contra cualquier atisbo de odio para que no se repita. En una sesión especial, y ante una tribuna llena en la que estaban presentes representa­ntes del Comité Central Israelita del Uruguay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay