ABC Color

D’Ecclesiis retira una querella

-

El diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete) anunció ayer en Palacio de López que retirará en febrero la querella contra el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez (ANR, Añetete) quien lo acusó de narcatrofi­cante.

“Existieron acciones judiciales, estamos hablando para desestimar, vamos a retirar la denuncia”, informó el diputado abdista.

Giménez y D’Ecclesiis llevan tiempo enfrentado­s y lanzándose fuertes acusacione­s mutuas, que incluso llegaron a la violencia. Ambos son caudillos oficialist­as en el departamen­to de San Pedro.

El legislador abdista entabló una querella contra el gobernador por difamación y calumnia que busca un resarcimie­nto económico. Fue al diputado D’Ecclesiis y al gobernador de San Pedro, ambos de Añetete, zanjar las diferencia­s políticas a través del diálogo, que incluso llegó a la violencia el 9 de enero pasado en Santaní, con amenazas al correspons­al de ABC Color, Sergio Escobar.

El diputado D’Ecclesiis y el intendente de Santaní, su correligio­nario Agustín Ovando, encabezaro­n la turba que atropelló una subsede de la Gobernació­n de San Pedro ubicada en Santaní y causó grandes desmanes. Fue un punto álgido en la disputa entre los políticos.

Uno de los guardaespa­ldas del diputado, Carlos Froilán Ortiz Duarte, que se presenta como “Froilán D’Ecclesiis”, dijo a Escobar que debía dejar de publicar sobre el episodio.

 ??  ?? De izq. a der.: Carlos Giménez, Freddy D’Ecclesiis y Mauricio Espínola, ayer a la mañana en Palacio de López.
De izq. a der.: Carlos Giménez, Freddy D’Ecclesiis y Mauricio Espínola, ayer a la mañana en Palacio de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay