ABC Color

Canciller del Brasil visitará Paraguay

-

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, anunció ayer la visita oficial del canciller de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo, el próximo lunes 3 de febrero.

La visita del jefe de Itamaraty será para conversar sobre temas vinculados al ámbito bilateral y también los relacionad­os al Mercosur.

“El objetivo de esta visita oficial es para realizar un repaso de todos los temas que tenemos con Brasil, que como vecino y gran aliado se están desarrolla­ndo con gran intensidad”, expresó Rivas Palacios.

Entre los temas a ser abordados con el canciller brasileño, el ministro de RR.EE. refirió que está la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, los aprestos para la firma del Acuerdo Automotriz, el comercio, la seguridad, la integració­n productiva, la integració­n física y el desarrollo del corredor bioceánico, entre otros temas de la agenda bilateral.

Esta será la primera visita oficial del canciller Araújo desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el gobierno en enero del año pasado. El jefe de Itamaraty vendrá acompañado de su equipo de trabajo para el tratamient­o de los temas de la agenda bilateral.

Brasil es el principal socio comercial. De acuerdo a datos oficiales, en 2018 el intercambi­o comercial fue de US$ 4.100 millones. habiendo aumentado un 8,6% en relación con 2017. Brasil también mantiene el segundo mayor stock de inversione­s directas en el país, estimado en aproximada­mente US$ 1.000 millones.

Paraguay es el hogar de la segunda comunidad brasileña más grande en el extranjero, estimada en alrededor de 330.000 personas. Una parte importante de esta comunidad se dedica a actividade­s agrícolas en la zona fronteriza. extensa

 ??  ?? Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, hará una visita oficial a Asunción el próximo 3 de febrero.
Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, hará una visita oficial a Asunción el próximo 3 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay