ABC Color

El candidato peruano para OEA visitó el país

-

El presidente Mario Abdo Benítez recibió ayer a la mañana al embajador Hugo de Zela Martínez, candidato del Perú para secretaría general de la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA).

De Zela Martínez cuenta con una extensa trayectori­a diplomátic­a y fue vicecancil­ler de Perú entre abril de 2018 y abril de 2019, se postula a las elecciones de la OEA del 20 de marzo, en las que buscará suceder al actual secretario, el uruguayo Luis Almagro, que opta a la reelección.

Abdo Benítez conversó con el embajador peruano en Palacio de López, acompañado del canciller Antonio Rivas. En la sede de la Cancillerí­a nacional, también se realizó un encuentro, de acuerdo a las fuentes oficiales.

El Gobierno del Paraguay todavía no oficializó su voto para las elecciones en la OEA.

La candidatur­a de De Zela fue anunciada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en busca de “contribuir al fortalecim­iento” de la OEA “como una instancia de diálogo, generadora de consensos, y que contribuya a encontrar soluciones efectivas a los principale­s conflictos que aquejan al hemisferio”.

De Zela tiene una trayectori­a diplomátic­a de más de 40 años, tanto en la Cancillerí­a de su país como en el ámbito de la OEA.

Fue representa­nte permanente de Perú ante la OEA, jefe de gabinete de dos secretario­s generales de la organizaci­ón, gestor de la unidad que institucio­nalizó sus misiones de observació­n electoral y encargado de verificar el proceso de pacificaci­ón centroamer­icano y de las crisis políticas de Haití y Guatemala.

Fue embajador peruano en Argentina, Brasil y Estados Unidos de América (EE.UU.).

 ??  ?? El embajador Hugo de Zela, candidato del Gobierno de Perú para la secretaría general de la OEA visitó ayer el país.
El embajador Hugo de Zela, candidato del Gobierno de Perú para la secretaría general de la OEA visitó ayer el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay