ABC Color

Camionetas, asados y hasta unas conservado­ras para funcionari­os

-

La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) reveló que los fondos compensato­rios por copia privada fueron utilizados durante la administra­ción de Patricia Stanley para comprar vehículos, pagar asados y hasta para adquirir conservado­ras que luego sorteaban entre los funcionari­os.

Todo fuera del destino real que se debía dar a ese dinero: la promoción de los derechos de propiedad intelectua­l y la lucha contra la piratería.

Las facturas entregadas por AIE dan cuenta de que Dinapi solicitó la compra de un total de 140 conservado­ras, por las que se gastaron G. 81.200.000.

Las mismas fueron adquiridas de la firma Consumer SRL. Según la web de ese comercio, las “cooler

box” cuentan con capacidad de hasta 40 latas y poseen hasta parlantes bluetooth.

Estas fueron sorteadas entre los funcionari­os de la Dinapi.

El informe de la AGPE señala que la AIE Paraguay utilizó los fondos que debían ser invertidos en la promoción de los derechos de propiedad intelectua­l, hasta para pagar cenas.

En total, entre 2015 y 2018, la sociedad colectiva usó un total G. 148.909.732 para pagar “gastos por servicios gastronómi­cos”.

Por ejemplo, el 31 de octubre de 2016, AIE abonó casi G. 25 millones a Churrasque­ría Do Gaúcho por la cena de fin de año de los funcionari­os de Dinapi.

Unos meses antes, en abril, la sociedad pagó cerca de G. 11 millones a Asado Benítez por el festejo del día del trabajador de la Dinapi.

Todos los gastos fueron realizados siempre en base a pedido vía notas institucio­nales de la Dinapi, entonces encabezada por Patricia Stanley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay