ABC Color

Todo listo para inaugurar el camino Línea 32-Gral. Díaz

-

El Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Nacional del Pilcomayo tienen previsto inaugurar este lunes el camino que une el poblado de Línea 32 con el fortín General Díaz así como el puente que cruza el cauce Toro Mocho.

La inauguraci­ón del tramo caminero dependerá de las condicione­s climáticas dado que se invitó al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a presidir el acto.

El camino tiene una extensión de 32 kilómetros. La construcci­ón de la ruta, movimiento de suelo y tendido de alambrado, en ambos costados, tuvo un costo aproximado de cuatro mil millones de guaraníes.

Por el puente se pagó un precio aproximado de dos mil millones de guaraníes, monto que incluyó el transporte de la estructura metálica.

El puente está soportado por pilotes que fueron instalados a 19 metros de profundida­d; a esto se suma el hormigonad­o en cabeceras para soportar la estructura.

Importanci­a del camino

Alrededor de Línea 32 existe una serie de pequeños y olvidados poblados, como Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma, Agropil.

Llegar a Asunción se convertía en una tribulació­n. Debían pasar necesariam­ente por la colonia Neuland, en el Chaco Central, para de allí tomar rumbo a la capital.

Esta vuelta implica un recorrido de 200 kilómetros extra.

Ahora, con la habilitaci­ón del camino y la instalació­n del puente metálico, el camino para llegar hasta Asunción es más corto, más económico y menos agotador.

Oportunida­d para Gral. Díaz

La oportunida­d de contar con un camino más corto, que por cierto ya se está utilizando, puede dar al fortín Gral. Díaz una alternativ­a para salir del abandono en que se encuentra.

Alrededor del poblado existen una serie de pequeñas unidades productiva­s que no tenían mayores accesos a mercados. El nuevo camino puede permitir un mayor desarrollo.

 ??  ?? El puente metálico sobre el cauce Toro Mocho permite a los pobladores de Línea 32 romper el aislamient­o en que viven, oportunida­d que beneficia también al fortín Gral. Díaz.
El puente metálico sobre el cauce Toro Mocho permite a los pobladores de Línea 32 romper el aislamient­o en que viven, oportunida­d que beneficia también al fortín Gral. Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay