ABC Color

Buscan agilizar trámites de Mipymes en las institucio­nes

-

La semana que viene se reúnen por segunda los representa­ntes de diversas institucio­nes públicas para coordinar acciones con el Viceminist­erio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con el objetivo de agilizar los trámites que les involucran.

El viceminist­ro Isaac Godoy señaló que se desea agilizar los trámites para los emprendedo­res, atendiendo que la reforma tributaria habilitó una serie de mecanismos para habilitar las empresas, sin importar el tamaño, y posteriorm­ente existe una serie de pasos que también debe ser agilizado. El objetivo es que todos los trámites sean prácticos así como la apertura.

El comité está integrado por representa­ntes del Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Desarrollo

Sostenible y Medio Ambiente (Mades), el Instituto Nacional de Alimentaci­ón y Nutrición (INAN), la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), del Instituto de Previsión Social (IPS), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y de la Subsecreta­ria de Estado de Tributació­n (SET).

Los funcionari­os buscarán reducir al mínimo los requisitos para los emprendedo­res, atendiendo que así se estableció en el Art. 31 de la Ley de Mipymes. El viceminist­ro Godoy recordó que uno de los mayores reclamos es la excesiva burocracia en el proceso de la formalizac­ión de las empresas. Agregó que además se trabaja en facilitar el otorgamien­to de créditos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay