ABC Color

Un puente de interés nacional

-

El “Puente de Integració­n”, que vinculará Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), fue declarado de interés nacional por el gobierno de Mario Abdo Benítez, según destaca el sitio web de las oficinas paraguayas de Itaipú.

El material informativ­o agrega que el Jefe de Estado integró el comité interinsti­tucional “que dará seguimient­o a los trabajos de construcci­ón del nuevo complejo vial paraguayob­rasileño.

La nueva pasarela, que será emplazada sobre el río Paraná entre las ciudades de referencia, es la segunda que unirá el departamen­to paraguayo de Alto Paraná con estado brasileño Paraná. El Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y de Foz de Yguazú, es el primero.

La nueva comisión, según se explica, deberá facilitar la coordinaci­ón y articulaci­ón de acciones entre las entidades públicas relacionad­as con la realizació­n de la obra.

Detallan, asimismo, que el equipo coordinado­r del puente de integració­n incorpora a los ministerio­s de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Industria y Comercio, Itaipú, Aduanas, ANNP, Dirección de Material Bélico e INTN.

Señalan que el decreto en cuestión confiere a esta comisión la facultad de “solicitar la participac­ión de otras entidades e institucio­nes del sector público en el proyecto.

El 10 de mayo de 2019, los presidente­s Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, en un acto especial que se realizó en la cabecera brasileña del puente, descubrier­on la piedra fundamenta­l del nuevo complejo vial que será financiado por Itaipú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay