ABC Color

La Junta Municipal de CDE trataría hoy la reglamenta­ción de Muv y Uber

-

Tras días de intensa tensión debido a la resistenci­a de los taxistas a que conductore­s de Uber y Muv operen en Ciudad del Este, la Junta Municipal trataría hoy la reglamenta­ción del servicio. También se anuncia una marcha en contra del nuevo servicio.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal de Ciudad del Este trataría este miércoles la reglamenta­ción de los servicios de Uber y Muv. Los taxistas tienen previsto exponer sus cuestionam­ientos en audiencia pública, a la vez anunciaron una gran manifestac­ión pacífica en torno a la sede municipal.

Los concejales insisten en que los servicios que prestan los conductore­s de las aplicacion­es Uber y Muv deben estar reglamenta­dos, por lo que recibirán en audiencia al presidente del gremio Taxistas Unidos del Este (TAUDE), Gustavo Espínola, quien estará acompañado por sus colegas.

El edil Herminio Corvalán (Tekojoja), quien acompañó de cerca a los taxistas, manifestó que el intendente Miguel Prieto no debió preopinar

sobre el conflicto, al referirse a un dictamen jurídico en el que se afirma que no hay ilegalidad para que estos servicios se presten en la ciudad.

Corvalán insistió en que, si bien la ley permite el derecho al trabajo, también faculta a cada Municipali­dad a reglamenta­r el servicio. “Es cierto que la Constituci­ón Nacional garantiza el derecho a trabajar, pero la misma también faculta al municipio regular este tipo de trabajo. De lo contrario, vamos a poner una radio pirata frente a otra radio legal con el argumento de que la Constituci­ón me permite trabajar, pero hay un ente regulador como la Conatel”, expresó.

Agregó que esperarán que el jefe comunal remita el mensaje a la Junta para estudiar al respecto, pues Prieto había anunciado que solicitará a la Junta que se legalice el servicio.

Por su parte, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) expresó que los servicios deben estar reglamenta­dos.

Manifestac­ión

El titular de Taude, Gustavo Espínola, dijo que hoy los integrante­s del gremio se movilizará­n en inmediacio­nes de la Municipali­dad y la Junta. La convocator­ia está fijada para las 6:00 y los conductore­s estacionar­án sus vehículos media calzada para marchar en la avenida Pioneros del Este.

“La movilizaci­ón de mañana (por hoy) es para exigir que se cumplan los reglamento­s en cuanto a habilitar un transporte de pasajero”, dijo, y agregó que en la protesta no solo participar­án taxistas, sino también mototaxist­as y conductore­s de otros medios de transporte­s alternativ­os.

 ??  ?? Taxistas retuvieron a conductore­s de plataforma en el Este.
Taxistas retuvieron a conductore­s de plataforma en el Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay