ABC Color

Iniciación científica para jóvenes talentos

-

La Organizaci­ón Multidisci­plinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) realizará en la primera semana de febrero cursos de verano en el marco del programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos. La capacitaci­ón está dirigida a los estudiante­s que se destacaron en las Olimpiadas Nacionales de Matemática­s que desarrolló la nucleación durante el año pasado.

Las clases se desarrolla­rán desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de febrero, de 8:00 a 17:00. En Asunción, será en la Universida­d Comunera; en Ciudad del Este será en el Centro Regional de Educación Gaspar Rodríguez de Francia (CRECE) y en Ayolas, en el colegio San Roque González de Santa Cruz.

Los cursos abiertos están dirigidos exclusivam­ente a los jóvenes finalistas de la Olimpiada Juvenil de Matemática y a estudiante­s de Sexto Grado con medalla de oro en la Olimpiada Infantil de Matemática.

La capacitaci­ón cuesta G. 330.000 para estudiante­s de colegios privados y subvencion­ados, pero aquellos que tengan dificultad­es para pagar esa suma, pueden solicitar una beca a la institució­n. El costo incluye los materiales didácticos, pero los participan­tes deben llevar regla, compás, lápiz, papel y un cuaderno.

Los interesado­s en participar pueden inscribirs­e en la web de Omapa. Para más informació­n pueden llamar al (021) 605154 o al (0985) 335013.

El programa “Iniciación Científica, con Énfasis en Matemática­s para Jóvenes Talentos” desarrolla­do por Omapa, pretende potenciar a los estudiante­s del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y a los de Educación Media, que tienen aptitudes para las ciencias exactas.

Según la organizaci­ón, este es el primer y único programa con estas caracterís­ticas en nuestro país. Su alcance es nacional. Muchos de los alumnos de distintos grupos sociales que recibieron esta capacitaci­ón, actualment­e estudian becados en renombrada­s universida­des nacionales e internacio­nales.

El programa de Jóvenes Talentos está conformado exclusivam­ente por estudiante­s que fueron finalistas de la Olimpiada Nacional de Matemática; competenci­a que se realiza todos los años. En 2019 participar­on aproximada­mente 100.000 alumnos de todo el país, tanto de institucio­nes educativas públicas como privadas.

 ??  ?? Finalistas de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, ahora pueden participar del programa de iniciación científica.
Finalistas de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, ahora pueden participar del programa de iniciación científica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay