ABC Color

Casa era un verdadero basural

-

En plena avenida España, una vivienda en total estado de abandono y que acumulaba una inmensa cantidad de basura fue intervenid­a ayer. El procedimie­nto estuvo a cargo de la fiscala Lisa Martínez, quien ordenó la limpieza del lugar, tarea que quedó a cargo de una cuadrilla de la Municipali­dad de Asunción.

El inmueble, propiedad de Roberto Ruiz Díaz, está ubicado frente a un centro de estudios del idioma inglés y al lado de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectua­l (Dinapi).

El caso llegó a conocimien­to de las autoridade­s a raíz de una denuncia de la asesoría jurídica de la Municipali­dad de Asunción. Alertada por vecinos –que ya habían reclamado en más de una ocasión al dueño de la propiedad, sin éxito– la comuna notificó al dueño pero tampoco tuvo respuesta.

“El propietari­o se expone a hasta 5 años de pena privativa de libertad y multa conforme a la Ley 716. La multa se establece entre 500 y 1.500 jornales”, afirmó la fiscala.

Martínez resaltó que van a seguir con los procedimie­ntos en forma conjunta con otras institucio­nes, hasta lograr el objetivo de tener las viviendas limpias. Las denuncias ciudadanas están siendo canalizada­s a través de las municipali­dades, que son las que presentan los pedidos de intervenci­ón.

“El mensaje es que seamos limpios, nada más. Depende de nosotros. Las calles son responsabi­lidad de la Municipali­dad, pero las casas son nuestra responsabi­lidad y está en nuestras manos que nuestras familias, nuestros hijos y padres estén sanos”, indicó Martínez.

“Diez minutos hacen la diferencia; te da vida y salud. Y evita problemas con la Fiscalía, un problema penal que a nadie le gusta. Cualquier trámite judicial es tedioso y mucho más cuando hay una multa y prisión preventiva de por medio”, acotó la agente fiscal.

 ??  ??
 ??  ?? Funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción tuvieron que lidiar con el fétido olor de los desperdici­os acumulados en la vivienda allanada ayer, para poder retirar las malezas.
Funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción tuvieron que lidiar con el fétido olor de los desperdici­os acumulados en la vivienda allanada ayer, para poder retirar las malezas.
 ??  ?? Intenso trabajo tuvieron los funcionari­os intervinie­ntes para poder limpiar esta residencia abandonada, ubicada en España, entre Estados Unidos y Artigas, cerca de un centro de estudios.
Intenso trabajo tuvieron los funcionari­os intervinie­ntes para poder limpiar esta residencia abandonada, ubicada en España, entre Estados Unidos y Artigas, cerca de un centro de estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay