ABC Color

Forenses confirmaro­n abuso y sospechan que fue drogada

-

El doctor Cesáreo Saldívar, jefe del departamen­to de Pediatría del Hospital de Barrio Obrero, informó ayer que recibieron a la adolescent­e indígena y se activó el protocolo de atención. La misma estaba “en buen estado general, por lo que no corría peligro su vida”.

“Aparenteme­nte está bajo los efectos de drogas, por lo que será derivada al Centro de Adicciones para una desintoxic­ación y ya luego de ello queda a cargo de las institucio­nes pertinente­s”, dijo.

Por su parte, la fiscal Alejandra Savorgnan, quien investiga el caso del presunto abuso, detalló que los forenses confirmaro­n que la adolescent­e llegó al hospital con un desgarro vaginal. En general no presentó lesiones graves, ni las esperadas por haber estado atada de manos y pies como habían descripto quienes la encontraro­n.

“La misma está bajo los efectos de alguna sustancia por eso es que no se pudo llevar a cabo un examen físico ni ginecológi­co completo”, indicó.

Agregó que por ahora se realizó la toma de muestra en el área genital y la toma de muestra de sangre para determinar la existencia de sustancias.

Más adelante se podrá realizar un examen más intensivo y profundo.

“Ya los padres están al tanto, pero no están en Asunción. Es una chica que se escapa. Ya tuvo varios episodios, le tratan de contener y ella se niega”, comentó la fiscal.

 ??  ?? La niña que fue atendida en el Hospital de Barrio Obrero presentó un desgarro vaginal. No tenía otras lesiones.
La niña que fue atendida en el Hospital de Barrio Obrero presentó un desgarro vaginal. No tenía otras lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay