ABC Color

Arrestan al presunto estafador Fernando Socal

-

El presunto líder de una red de estafadore­s, Luis Fernando Socal Torres, de 37 años de edad, fue detenido ayer por la Policía luego de que se presentara ante la Fiscalía para sondear sobre su situación.

Luis Fernando Socal Torres es hermano del conocido jefe de tortoleros Hugo Marcelo Socal Torres, de 39 años, quien por su parte había sido recapturad­o en setiembre del año pasado por el atraco al vehículo de una joyera, en Asunción, y también hay contra él un pedido de extradició­n pendiente desde Bolivia por un millonario robo perpetrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Luis Fernando fue arrestado por policías de la comisaría 18ª de Asunción, que queda sobre la avenida Félix

Bogado. Los agentes actuaron en cumplimien­to de una orden de captura dictada por la fiscala María Estefanía González, quien incluyó a Socal en una causa por apropiació­n.

El ahora detenido es señalado como el cabecilla de una red que retira en alquiler vehículos de alta gama y que luego los vende al fraguar documentos.

Una de las víctimas del grupo es el austriaco Franz Kramberger, quien le entregó a Socal tres camionetas, una Hyundai Santa Fe, una Hyundai Tucson y una Hummer H3. El costo del alquiler de estos automotore­s durante tres días era de G. 300.000, G. 350.000 y G. 400.000, respectiva­mente.

Sin embargo, pese a que dejó copias de sus documentos y que firmó un contrato para retirar los vehículos, el presunto estafador simplement­e desapareci­ó y nunca más los devolvió.

De José Luis Bachmann, por ejemplo, el grupo llegó a alquilar 10 vehículos, pero la mayoría de ellos fueron recuperado­s solo porque tenían rastreo satelital (GPS), ya que Socal tampoco los devolvió porque los vendió a “compradore­s de buena fe”.

El otro “cerebro” del esquema de fraudes mencionado sería el fugitivo Juan Marcelo Paredes Palacios, de 35 años de edad.

 ??  ?? Afiche difundido en redes sociales por víctimas de Luis Fernando Socal Torres (preso) y Juan Marcelo Paredes Palacios (prófugo).
Afiche difundido en redes sociales por víctimas de Luis Fernando Socal Torres (preso) y Juan Marcelo Paredes Palacios (prófugo).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay