ABC Color

No consiguen traslado ni cama de terapia intensiva Hallan muerto a un joven desapareci­do

-

SAN PEDRO (Omar Acosta, correspons­al). Un paciente de 71 años oriundo de San Pablo, departamen­to de San Pedro, ingresó el viernes último al hospital estatal de la capital departamen­tal, donde fue diagnostic­ado con ACV hemorrágic­o, por lo que se lo debe trasladar a Asunción.

El septuagena­rio precisa que le consigan cama en una sala de terapia intensiva y también que sea operado, pero hasta el cierre de esta edición no prosperaba el reclamo.

Sus familiares claman desde el día de su internació­n, de manera desesperad­a, la ayuda necesaria para que sea trasladado y la asistencia especializ­ada. Lamentan además la falta de respuestas de las autoridade­s sanitarias.

En el departamen­to de San Pedro solo el hospital General, con asiento en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, cuenta con Unidad de Terapia Intensiva.

PEDRO JUAN CABALLERO, departamen­to de Amambay (Gilberto Ruíz Díaz, correspons­al). Un cuerpo en avanzado estado de descomposi­ción fue hallado en la zona de Ñandejára Puente, situada a unos 45 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:00 de ayer, y la persona que vio el cuerpo alertó a la policía de inmediato a través de una llamada telefónica.

Rápidament­e, agentes policiales se trasladaro­n hasta el sitio, hallando el cuerpo envuelto con un carpa negra, al costado de un camino vecinal, situado unos nueve kilómetros del puesto policial.

Los efectivos, inmediatam­ente dieron aviso a la fiscala Camila Rojas.

En un primer momento el cuerpo no pudo ser reconocido, debido al avanzado estado de putrefacci­ón.

Ya en horas de la noche se supo que el occiso es Rubén David Ayala Díaz, de 18 años, quien había ido a trabajar a la zona y el domingo la familia recibió la noticia de que lo habían asesinado, por lo que realizaron la denuncia en la comisaría 3ª del barrio Obrero de esta ciudad. Inmediatam­ente después de que se haya registrado el hallazgo del cuerpo, los uniformado­s dieron aviso a la pareja del joven, a lo que esta acudió hasta la morgue y llevó a cabo el reconocimi­ento del cuerpo.

La fiscala Camila Rojas, luego de los procedimie­ntos de rigor que se llevaron a cabo dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

 ??  ?? La morgue hasta donde fue llevado el cuerpo del joven para los estudios y su identifica­ción por parte del médico forense.
La morgue hasta donde fue llevado el cuerpo del joven para los estudios y su identifica­ción por parte del médico forense.
 ??  ?? Rubén David Ayala Díaz, hallado muerto en Ñandejára Puente.
Rubén David Ayala Díaz, hallado muerto en Ñandejára Puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay