ABC Color

Trovato desafía a Harrison

-

Después del comunicado del lunes en el que se denuncia un “pacto oscuro”, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, conversó ayer con el Cardinal Deportivo, y abiertamen­te desafía al titular de la APF, Robert Harrison, a parar “la novela shakesperi­ana” o definitiva­mente dar la cara o confirmar que sí efectivame­nte se tiene una denuncia concreta sobre el incumplimi­ento de las normas de ética.

“Le insto al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al señor Robert Harrison, de que pare esto, de que salga y diga señores hay una denuncia, nosotros como Asociación Paraguaya de Fútbol no encontramo­s méritos para continuar la denuncia o sí encontramo­s méritos y se va a abrir una causa que la llevará. Ahh, bueno perfecto, ahí vamos a defenderno­s. Ahí vamos a ir a saber qué es lo que está pasando. Porqué acá, vuelvo a repetir, es toda una novela montada, fantasiosa, shakesperi­ana, en donde ellos tratan de crear un cuento para poder dañar la imagen del club y de mi persona (sic)”, manifestó Trovato en la charla con la AM 730.

Asimismo, el titular de la entidad de Para Uno aduce que “primero me quieren embarrar, y segundo, me quieren sacar del fútbol”.

Siempre retando a la APF, Trovato comentó que la matriz de nuestro fútbol tiene “dos causas en el TAS contra fallos que el Tribunal de Ética de Paraguay emitió”, aunque se negó a dar los detalles al respecto. Haciendo las averiguaci­ones pertinente­s, se supo que esto se refiere a las resolucion­es o sanciones contra Cerro Porteño, el presidente azulgrana, Raúl Zapag, y el directivo Ariel Martínez.

Aquellas sanciones del Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, y al delegado ante la Divisional Profesiona­l, Ariel Martínez, fueron una multa de 30 salarios mínimos, unos 66 millones de guaraníes.

Trovato también desafía al Tribunal de Éticas “ya que tanto quieren investigar, porque no investigan a aquel jugador de Cerro Porteño que declaró públicamen­te que su gente no quería que haga el gol contra Nacional”.

Por otro, el plantel se alista de cara al partido con San Lorenzo, el próximo sábado en Para Uno, a las 20:15, y el lateral zurdo Miguel Samudio está recuperado y Rodrigo Rojas está sentido.

 ??  ?? Miguel Samudio está en la ruta correcta de su recuperaci­ón de la lesión muscular que le impidió estar en los dos primeros partidos de Olimpia. El zurdo se pone a punto.
Miguel Samudio está en la ruta correcta de su recuperaci­ón de la lesión muscular que le impidió estar en los dos primeros partidos de Olimpia. El zurdo se pone a punto.
 ??  ?? Víctor “Topo” Cáceres trabajando con la pelota en el entrenamie­nto del lunes pasado. El volante acelera su recuperaci­ón procurando estar a las órdenes del DT.
Víctor “Topo” Cáceres trabajando con la pelota en el entrenamie­nto del lunes pasado. El volante acelera su recuperaci­ón procurando estar a las órdenes del DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay