ABC Color

Analizan caso de paciente para descartar coronaviru­s

ESTUVO EN CHINA Y ES EXAMINADO POR EL MINISTERIO DE SALUD

-

De 35 viajeros que estaban bajo observació­n por provenir de China, 13 ya fueron excluidos

Un extranjero que estuvo en aquella nación es objeto de estudios, que concluirán en seis días

Ministerio de Salud pide a quienes vienen de donde surgió el mal, avisar si tienen síntomas

En cuanto al dengue en el país, 2.000 nuevos casos por día son notificado­s a las autoridade­s

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La Junta Municipal del distrito de Concepción declaró ayer emergencia sanitaria y epidemioló­gica por 90 días. Existen numerosas personas que presentan cuadros febriles y síntomas de la enfermedad del dengue. Numerosos patios baldíos continúan sin ser limpiados por sus propietari­os.

La decisión fue tomada ayer durante la segunda sesión ordinaria del año 2020 de la corporació­n, los ediles declararon por espacio de 90 días la emergencia sanitaria y epidemioló­gica. Según el reporte de la Primera Región Sanitaria del 26-01-2020 hasta ayer se tenían 738 notificaci­ones recibidas a nivel departamen­tal.

Asimismo se informó que estaban internadas con síntomas del dengue siete personas en el Hospital Regional de Concepción; tres en el IPS y tres en clínicas privadas. Los barrios de la capital departamen­tal más afectados son: San Antonio, Inmaculada, Villa Alta, Itacurubí, San José Olero y el Centro. Las autoridade­s insisten en la eliminació­n de criaderos.

 ??  ?? Prosiguen las mingas en Concepción. Numerosos propietari­os no limpian sus predios. Existen muchas personas que presentan cuadros febriles y síntomas del Dengue.
Prosiguen las mingas en Concepción. Numerosos propietari­os no limpian sus predios. Existen muchas personas que presentan cuadros febriles y síntomas del Dengue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay