ABC Color

“Ómnibus de oro” de Villarrica sería usado

-

Un grupo de concejales departamen­tales de Guairá denunció que el gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR, Añetete) les niega el acceso a los documentos e informes sobre el “ómnibus de oro”. Los ediles presentaro­n una denuncia penal por presunta lesión de confianza en la compra de vehículo y la construcci­ón de empedrado.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). Los concejales Víctor Ortigoza, Magdalena Benítez, Cristina Echauri, Jorge Vázquez, Víctor Fernández y Lilian Martínez, todos del movimiento Colorado Añetete, denunciaro­n que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (colorado Añetete), habría ordenado al encargado de la Unidad Operativa de Contrataci­ones (UOC), Carlos Araújo, que no entregue los documentos referentes la compra del ómnibus. El vehículo fue adquirido en el año 2019 por G. 1.185 millones de la empresa Credi Auto SRL, de Édgar Riveros Irrazábal, según anunció la institució­n.

Sin embargo, no existen otras informacio­nes al respecto, como oferentes invitados, comparació­n de ofertas y otros detalles, según los ediles departamen­tales.

Los concejales relataron que el vehículo, cuya carrocería es de la marca Mascarello tipo Roma, fue presentado como 0 km y capacidad para 44 personas, con motor y chasis Mercedes Benz. Pero, a simple vista tiene detalles en los accesorios, como pedales de freno y acelerador gastados y con herrumbre, algunos faros de luz con fisuras y paredes rayadas.

Además, marca más de 2.600 km de recorrido, por lo que sería de segunda mano.

El concejal Víctor Ortigoza indicó que a pesar de que seis legislador­es pidieron a la UOC los documentos que deberían ser públicos, no tuvieron acceso. Señaló que el encargado del citado departamen­to les dijo que no podía entregar los papeles “por orden del gobernador y que solo él (el jefe departamen­tal Juan Vera Báez) puede autorizar el acceso a través de una nota”.

Expresó que cumplieron con el requerimie­nto y elaboraron la nota que fue firmada por los seis concejales, pero que hasta ayer tampoco tuvieron respuesta.

Ortigoza señaló que quieren acceder a los documentos con el fin de aclarar y verificar que los recursos públicos de la institució­n se están utilizando de forma correcta. Indicó que los concejales también presentaro­n una denuncia en el Ministerio Público por presunta de sobrefactu­ración en la compra del ómnibus.

Intentamos obtener la versión del gobernador, Juan Carlos Vera, y del encargado de la UOC de la institució­n departamen­tal, Carlos Araújo, pero no respondier­on nuestras llamadas a sus respectivo­s celulares.

 ??  ?? Los concejales Víctor Ortigoza, Magdalena Benítez y Guido Girala verifican un empedrado construido por G. 2.215 millones.
Los concejales Víctor Ortigoza, Magdalena Benítez y Guido Girala verifican un empedrado construido por G. 2.215 millones.
 ??  ?? El bus adquirido por la Gobernació­n de Guairá por G. 1.185 millones sería de segunda mano, según los ediles departamen­tales.
El bus adquirido por la Gobernació­n de Guairá por G. 1.185 millones sería de segunda mano, según los ediles departamen­tales.
 ??  ?? Juan Carlos Vera Báez (colorado Añetete).
Juan Carlos Vera Báez (colorado Añetete).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay