ABC Color

Local donde niña fue abusada fue allanado dos veces el año pasado

El exlocal de la Cervecería Paraguaya, de donde ayer fue rescatada una niña indígena abusada sexualment­e, se intervino dos veces el año pasado. El Ministerio de la Niñez pide ayuda para cerrar los focos de explotació­n.

-

La niña, que tendría entre 13 y 14 años de edad, fue rescatada en la madrugada de ayer luego de que unos jóvenes que escucharon sus gritos desde el interior de la exfábrica de la Cervecería Paraguaya, ubicada en la calle Hernandari­as, entre Palma y Don Bosco, acudieran en su auxilio.

Los hombres ingresaron por una de las entradas, y poco después ubicaron a la niña indígena, que se encontraba atada de manos y sin ropa interior. Estaba en total estado de shock y presumible­mente fue abusada sexualment­e, por lo que dieron aviso a la Policía.

Es la tercera intervenci­ón

El viceminist­ro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez, Eduardo Escobar –quien se enteró de lo ocurrido por la prensa–, recordó que el referido local ya fue intervenid­o en dos ocasiones el año pasado.

“Desde el Ministerio de la Niñez realizamos varios operativos el año pasado. Cinco en la zona de la Terminal y dos en la zona de la excervecer­ía, y en todos los operativos se están procesando a personas y protegiend­o a niños, niñas y adolescent­es. Pero lo que es imperante es que estos focos sean clausurado­s; en este caso específico, ya se solicitó por nota a la Municipali­dad (de Asunción) el año pasado, y ahora lo vamos a reiterar”, explicó el viceminist­ro.

Hay un demorado

La investigac­ión quedó a cargo de la fiscala María Alejandra Savorgnan, quien ordenó ayer la detención de una persona cuyo nombre no trascendió, para corroborar su eventual participac­ión en el deleznable hecho.

“Él dijo que encontró a la adolescent­e, que le rescató, pero hay contradicc­iones con otros testigos (...). Contamos con los testigos, cámaras en la zona; lastimosam­ente no hay cámaras del 911 ni locales con cámaras ahí, pero sí en los alrededore­s, que nos va a ayudar para el seguimient­o del caso”, explicó la fiscala a radio ABC Cardinal.

 ??  ?? El interior de la exfábrica donde se dio el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve de baño a los que viven en los alrededore­s.
El interior de la exfábrica donde se dio el lamentable suceso se encuentra en total estado de abandono. Hay una inmensa cantidad de basura, sirve de baño a los que viven en los alrededore­s.
 ??  ?? María Alejandra Savorgnan, agente fiscal.
María Alejandra Savorgnan, agente fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay