ABC Color

Senado gastaría 50% menos en el rubro de bocaditos

-

En el Senado disminuyó el 50% el gasto en el rubro de “servicios de catering” (bocaditos y almuerzos), informó Rosa García, directora general Financiera del organismo, en nota remitida al titular del Congreso, Blas Llano.

El informe de “Gastos de servicios gastronómi­cos y de alimentaci­ón de la Honorable Cámara de Senadores” menciona que para el actual ejercicio 2020 el contrato para el servicio de bocaditos y almuerzos disminuyó de G. 300.000.000 a G. 150.000.000, lo cual representa un 50% menos. Este rubro es para dar cobertura a las sesiones, reuniones de comisión y audiencias públicas que se realicen en la cámara.

Señala además el informe que en el ejercicio fiscal 2019, que desde el 1 de julio de ese año correspond­e a la administra­ción de Llano (PLRA), la ejecución de este rubro fue de G 71.778.000, del total de G. 300 millones, es decir un 23,9%.

Menciona también la nota que el presidente Llano emitió al inicio de su gestión las resolucion­es N° 43 de la Cámara de Senadores y la N° 1210 del Congreso Nacional que puso en vigencia el plan de racionaliz­ación de gastos

en estos dos organismos.

Uno de los ítems señalados fue el de los gastos de servicios gastronómi­cos y de alimentos para los que se establecie­ron varias limitacion­es.

Una de ellas fue que los servicios de alimentaci­ón para reuniones o sesiones de autoridade­s de la institució­n y del personal que requieran realizar reuniones de trabajo o sesiones podrán incluir

únicamente la provisión de agua, café, cocido y chipita.

Asimismo dispone que los servicios de suministro de comida podrán ser contratado­s para eventos internacio­nales, recepcione­s, agasajos o refrigerio­s ofrecidos por las autoridade­s para casos de reuniones o eventos relacionad­os con actos o servicios de la institució­n que incluyan participac­ión extranjera.

Puntualiza­n las resolucion­es que todos los servicios deberán ser solicitado­s conforme a requerimie­ntos debidament­e justificad­os y autorizado­s por la presidenci­a en cada caso.

Este informe fue remitido el pasado 28 de enero por la directora general Financiera Rosa García Ordano a Llano.

El actual presidente del Senado señaló al inicio de su gestión que una de las consignas de su administra­ción sería la austeridad en cuanto a gastos alimentici­os y viajes de los legislador­es.

 ??  ?? Blas Antonio Llano Ramos (PLRA), presidente de la Cámara de Senadores, impulsa una administra­ción austera.
Blas Antonio Llano Ramos (PLRA), presidente de la Cámara de Senadores, impulsa una administra­ción austera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay