ABC Color

Jefes policiales visitan a suboficial­es que fueron víctimas del grupo EPP

-

La cúpula de la Policía visitó ayer, en el departamen­to de Concepción, a suboficial­es víctimas del EPP y a los familiares de Edelio Morínigo Florencian­o, agente secuestrad­o en 2014 por el grupo armado. Un equipo de profesiona­les realizó atención médica a los familiares de los uniformado­s.

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín Chamorro, otros altos jefes policiales y miembros de la Asociación Rosa Poty realizaron ayer la visita a los padres del suboficial Edelio Morínigo Florencian­o y a suboficial­es que fueron víctimas de ataques del autodenomi­nado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Asimismo un equipo médico que acompañó a la comitiva policial realizó atenciones médicas a los familiares de los uniformado­s.

Poco después de las 10:00, la comitiva llegó hasta la zona conocida como Lucero Cue, en el distrito de Arroyito, donde viven los padres del policía secuestrad­o por el grupo armado EPP en julio del 2014. Allí, los jefes policiales conversaro­n con doña Obdulia Florencian­o y don Apolonio Morínigo y les hicieron saber del apoyo que tienen de parte del comando institucio­nal. Estos vienen denunciado que policías y militares no hacen nada en la búsqueda del suboficial secuestrad­o.

Posteriorm­ente, los jefes policiales y de la Asociación Rosa Poty visitaron al suboficial Edgar Fariña, quien había quedado en silla de ruedas tras un ataque del EPP, con bomba casera, a una patrullera en abril de 2013. El hecho había ocurrido en Paso Tuya, hoy distrito de Azotey, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Concepción, la capital del primer departamen­to.

Finalmente, se trasladaro­n a la casa en la que vive el suboficial Víctor Martínez, quien fue víctima del estallido de una bomba dejada en la camioneta de Fidel Zavala, hoy senador, cuando este fue secuestrad­o en octubre de 2009 en Paso Barreto, Concepción. Martínez se encuentra en cama y precisa de atenciones especiales por lo que fueron contratada­s personas para su cuidado, indicaron sus familiares.

Acompañaro­n al jefe de la Policía el subcomanda­nte comisario general Luis Arias, el director general de prevención y seguridad Marcial López, el director del hospital de policía Ricardo Scavenius, entre otros.

Mujeres de la Asociación

Rosa Poty formaron parte de la comitiva.

La Asociación Rosa Poty para el Bienestar y Apoyo a la Familia Policial es una organizaci­ón civil sin fines de lucro que tiene como tarea hacer asistencia social a policías y familiares, explicaron.

 ??  ?? Autoridade­s policiales visitaron ayer al suboficial Víctor Martínez Ferreira, víctima del EPP, en el departamen­to de Concepción.
Autoridade­s policiales visitaron ayer al suboficial Víctor Martínez Ferreira, víctima del EPP, en el departamen­to de Concepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay