ABC Color

Interno de Misiones a toda costa quiso ir a Pedro Juan

-

El brasileño Tiago Henrique Lima Fernández tendría que ser el preso número 77 a escaparse del penal de Pedro Juan Caballero el 19 de enero último. La negativa de las autoridade­s penitencia­rias de aceptar su traslado a dicho penal truncó su plan.

Lima fue detenido en Pedro Juan Caballero el 7 de febrero del año pasado junto a otras 13 personas, todas sindicadas como supuestos soldados del Primer Comando de la Capital (PCC).

Desde su reclusión, el extranjero mantuvo una vida discreta y sin mayores sobresalto­s en prisión, donde su principal función era la de reclutar nuevos miembros para el grupo criminal brasileño.

Recluido en la penitencia­ría regional de Misiones, a partir de diciembre pasado

Lima empezó a tener una actitud que despertó las sospechas de las autoridade­s.

El 27 de diciembre solicitó su traslado a la cárcel de Pedro Juan Caballero, tras alegar razones de acercamien­to familiar.

La petición fue rechazada, motivo por el cual Lima pasó a reiterar su petición, nuevamente encaminada a las autoridade­s superiores el 8 de enero.

Ante un segundo rechazo, la angustia que se apoderó del extranjero fue notoria y no pasó inadvertid­a en el ambiente carcelario.

A la par que gestionaba oficialmen­te su traslado ante las autoridade­s, Lima empezó a ofrecer fuertes sumas de dinero a algunos funcionari­os, con el claro objetivo de asegurar su traslado a Pedro Juan Caballero, que finalmente no se dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay