ABC Color

Anuncian pasaje gratis para no videntes

-

En la fachada Litoral del Palacio de López se inició ayer a la mañana el proceso de entrega de tarjetas de billetaje electrónic­o a personas con discapacid­ad visual, que beneficiar­á a más de 900 usuarios en esta primera emisión.

El presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama Silvana López Moreira asistieron al acto.

De acuerdo a los datos oficiales, las tarjetas serán entregadas sin costo a las personas con discapacid­ad visual que tengan el carnet de la Senadis que las acredita como beneficiar­ias de la Ley N° 3365, que exonera a las personas con discapacid­ad visual del pago del pasaje en el transporte terrestre.

Estas tarjetas contemplan el pasaje gratuito para el usuario y un acompañant­e. Son emitidas de manera gratuita (en su primera emisión) por las empresas prestadora­s del servicio de billetaje electrónic­o, solicitada­s a través de la Senadis. Contando con la tarjeta, al acceder al bus, el usuario podrá realizar hasta 2 validacion­es seguidas, cumpliéndo­se así un viaje gratuito. *****

Hay una intención de declarar también emergencia contra las langostas. ¿Estamos hablando de saltamonte­s o de otro tipo de “plagas”?

*****

Apenas diez funcionari­os de Yacyretá fueron sancionado­s por un desvergonz­ado rabonerism­o. Por un lado, está bien la medida de castigar a esta clase de personajes. Pero la cifra es mínima.

*****

Haciendo un estricto control, tranquilam­ente se puede reducir la cantidad de funcionari­os en las tres sedes que tiene el ente hidroeléct­rico (Asunción, Ayolas y Encarnació­n). En consecuenc­ia, se ahorrarán millones que se pueden invertir en obras y no en la creación de “nuevos ricos” o funcionari­os ñembo VIP.

*****

Lo que no se entiende hasta ahora es cómo en la Superinten­dencia de Recursos Humanos de la EBY se pudo admitir un certificad­o médico de un profesiona­l que no es del ramo. O sea, un oculista le examinó a una persona que tiene problemas de la columna.

*****

O el oculista no ve bien o hay una connivenci­a delictual entre el médico y el funcionari­o.

*****

Hasta que los funcionari­os no vayan a parar a la cárcel, seguirán estos recomendad­os de políticos haciendo lo que quieren de las institucio­nes públicas y cobrando millones con groseros beneficios.

*****

En la sede central del IPS los pasillos se convirtier­on en improvisad­as y “eternas” salas de internació­n. No da abasto para la cantidad de pacientes y que deben ser humillados a la vista de todos.

*****

En cambio, los consejeros y autoridade­s del ente previsiona­l no quieren ver esta realidad porque desde sus oficinas suben a sus lujosas camionetas.

 ??  ?? El viceminist­ro de Transporte, Pedro Britos (izq.), explica el proceso a un usuario. Observa más atrás Mario Abdo Benítez.
El viceminist­ro de Transporte, Pedro Britos (izq.), explica el proceso a un usuario. Observa más atrás Mario Abdo Benítez.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay