ABC Color

Permiso para ir preso

- Marta Escurra ■ mescurra@abc.com.py Miguel Cuevas,

Vamos... las comparacio­nes son odiosas. Pero en un país serio, una autoridad, en este caso un diputado, investigad­o por tres cargos, antes de presentars­e a tribunales, renunciarí­a en el acto, regido por el decoro y el respeto hacia sus votantes. Como estamos en un país en el que mueren todas las teorías (y leyes), aquí, esa clase de personas recurre a todo tipo de artimañas para eludir a la justicia, hacer creer que es inocente y que todo se trata de una persecució­n política de sus adversario­s o, en el peor de los casos, de la prensa malintenci­onada. Ya no hacen falta más preámbulos para decir que estamos hablando del caso del diputado quien luego de mostrarnos un largo rosario de chicanas (con todos los misterios incluidos), fue a dar con sus huesos a las celdas de la Agrupación Especializ­ada. Imputado por enriquecim­iento ilícito, tráfico de influencia­s y declaració­n falsa, Cuevas insiste en que es una blanca palomita.

La emisión de la orden de su detención generó tal embrollo de interpreta­ciones jurídicas que los especialis­tas en derecho se han puesto en bandos antagónico­s para defender (o no) su posible destitució­n como miembro de la Cámara Baja.

La cuestión es simple, si un representa­nte del pueblo es puesto bajo la lupa de la justicia y su gestión está en entredicho, lo mínimo que debe hacer esa persona es buscar por todos los medios ofrecer lo que sea necesario para echar luz sobre el tema y salir airoso, o no, de esta situación.

Sin embargo, hemos visto a lo largo de muchos meses las 50 sombras de Cuevas, quien con todas las escalas de grises al

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay