ABC Color

Calles asuncenas están manejadas por los cuidacoche­s, taxistas e infractore­s

-

La Comuna asuncena ha hecho operativos para “ordenar” el tránsito, pero son apenas pequeños pasos iniciales ante la gran problemáti­ca. Cuidacoche­s, taxistas y otros infractore­s son los “dueños” de las calles.

Las multas a conductore­s padres de colegios y la promesa de que se despejarán las calles de los cuidacoche­s fueron decisiones de la Comuna asuncena que motivaron una gran reacción positiva en la ciudadanía. Pese a que en realidad multar a quienes estacionan en doble fila es función básica del municipio, el hecho sorprendió a más de uno, demostrand­o la inutilidad que ha tenido a lo largo de los años la administra­ción municipal.

Sin embargo, estos operativos son hasta ahora pequeños pasos, puesto que las calles siguen estando en manos de cuidacoche­s, taxistas y ciudadanos infractore­s.

Los cuidacoche­s no solo no permiten a las personas estacionar libremente en la vía pública, sino

que extorsiona­n y muestran conductas violentas. Es así, en la zona de las plazas frente al Congreso Nacional, se recauda altas sumas de forma irregular. Se hace estacionar en doble y hasta en triple fila a los automovili­stas, se tapan los pasos peatonales o rampas. Todo esto sucede frente a las narices de la Comandanci­a de la Policía Nacional.

Asimismo los taxistas utilizan más de 1.000 espacios en Asunción sin pagar un solo canon, impactando de esta manera en el tránsito. Hace más de un año se prometió renovar la ordenanza, pero nunca se avanzó en el trabajo. Finalmente, los infractore­s “llueven” desde hace años en puntos claves como en cercanías de la ANDE y Essap, donde la PMT no actúa.

 ??  ?? Cuidacoche­s recaudan haciendo estacionar autos en doble y triple fila, incluso en pasos peatonales y tapando rampas, en la zona frente a la Comandanci­a de la Policía Nacional. En esta zona los agentes de tránsito están “ciegos”.
Cuidacoche­s recaudan haciendo estacionar autos en doble y triple fila, incluso en pasos peatonales y tapando rampas, en la zona frente a la Comandanci­a de la Policía Nacional. En esta zona los agentes de tránsito están “ciegos”.
 ??  ?? Tanto en inmediacio­nes de la Essap como de la ANDE, decenas de ciudadanos infractore­s estacionan en donde está prohibido. La PMT no actúa en estos lugares, pese a que el problema es conocido.
Tanto en inmediacio­nes de la Essap como de la ANDE, decenas de ciudadanos infractore­s estacionan en donde está prohibido. La PMT no actúa en estos lugares, pese a que el problema es conocido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay