ABC Color

Compatriot­as atentos al avance del virus en Turín

-

Un compatriot­a residente en Italia comentó ayer cómo se vive en el país la expansión del coronaviru­s, que ya causó cientos de muertes principalm­ente en China. Contó que están atentos ante la posibilida­d de que el virus llegue a la zona donde se encuentra, ya que están cerca y señaló que lo único que queda es cuidarse al máximo. “Vinimos para un futuro mejor y no sabemos cómo regresamos”, indicó.

Ramiro Guillén, paraguayo que reside en Turín hace seis meses, comentó que él se encuentra en las inmediacio­nes del estadio de la Juventus, donde la situación todavía no se ha vuelto crítica, pero ya se encuentran expectante­s ante un posible avance de la enfermedad, dado que se encuentran bastante cerca de la zona donde ya están en alerta.

“Ahora mismo donde estamos está tranquila todavía la situación, pero a 30 minutos de nosotros, hacia el centro de Turín, está bien jodido. Están con tapabocas y todo. Nosotros estamos cerca del estadio de Juventus”, expresó.

Dijo que el coronaviru­s ya se está propagando y, por ende, están a la expectativ­a de las directivas que pueda dar el Ministerio de Salud. “Tenemos amigos que son choferes y eso, ellos se están protegiend­o de todo; para ellos es más difícil porque el contacto es muy frecuente con personas que no saben si están contagiada­s”, dijo.

Agregó que en la ciudad donde se encuentra están aproximada­mente 60 familias enteras de paraguayos. “De Hernandari­as somos 18 por ahí; la mayoría se dedica a la pintura y construcci­ón”, indicó.

Finalmente, sostuvo que no les queda más opción que protegerse al máximo para evitar el contagio de la mortal enfermedad. “(Ahora vamos) a cuidarnos todos porque vinimos para un futuro mejor y no sabemos cómo regresamos”, puntualizó el compatriot­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay