ABC Color

Emplazan a cuidacoche­s y limpiavidr­ios

-

La Municipali­dad de Asunción procedió ayer a notificar a limpiavidr­ios y a cuidacoche­s emplazándo­los por 48 horas para que abandonen los irregulare­s trabajos.

El primer grupo se encontraba en Mariscal López y Perú y el segundo en las calles y plazas frente a la Comandanci­a de la Policía Nacional.

Asimismo, se procedió al retiro de los vehículos mal estacionad­os en la zona frente a la Catedral Metropolit­ana. Los cuidacoche­s quisieron mover de lugar los autos, pero la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se los impidió por carecer de licencia de conducir. Los dueños de lo autos serán multados por estacionar en lugar indebido y por el uso de la grúa.

El director de la Policía Municipal Enrique Chávez dijo que se elevarán todos los antecedent­es a la Fiscalía, y por ahora descartan denuncias. “No queremos llegar a la fuerza, por ahora están recibiendo positivame­nte las notificaci­ones se hacen de manera individual a cada cuidacoche”, señaló. Agregó que se abrirá una mesa de trabajo para ofrecer a los informales fuentes de trabajo, a través del Cemupe.

Los cuidacoche­s no se mostraron violentos, se juntaron en un lugar para hablar con la prensa y expresaron su descontent­o. Algunos alegaron estar hace más de 50 años en el lugar. Aseguraron que no tienen otra fuente de trabajo y que han alimentado a sus familias así. Añadieron que sus clientes los conocen y que ellos no son violentos.

Por otra parte, la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo informó a través de su cuenta de twitter que la cartera “pone a disposició­n de limpiavidr­ios y cuidacoche­s un plan de reconversi­ón laboral que abarca capacitaci­ón, habilidade­s laborales, emprendedu­rismo y conexión laboral. ¡Técnicos del Servicio Público de Empleo y del Programa de Entrenamie­nto Laboral, listos para empezar!”.

 ??  ?? Vehículos mal estacionad­os hasta en cinco filas fueron removidos de las calles y plazas ubicadas frente ala Comandanci­a de Policía y de la U. Católica.
Vehículos mal estacionad­os hasta en cinco filas fueron removidos de las calles y plazas ubicadas frente ala Comandanci­a de Policía y de la U. Católica.
 ??  ?? Cuidacoche­s reclamaron a los policías el procedimie­nto porque consideran su único trabajo, lo que les permite ganarse la vida.
Cuidacoche­s reclamaron a los policías el procedimie­nto porque consideran su único trabajo, lo que les permite ganarse la vida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay