ABC Color

Intervento­r confirma desastre en Abasto

■ Adjudicaro­n hasta una caseta policial para colocar puesto

-

Desde alquilar una caseta policial a un permisiona­rio, hasta realizar cinco censos diferentes, son las irregulari­dades cometidas dentro de la administra­ción del exintenden­te Mario Ferreiro en el Mercado Municipal de Abasto, según lo confirmó el actual intervento­r del sitio comercial Renato Pereira.

Tal como lo había denunciado ABC Color, tras la inauguraci­ón del Bloque C, los funcionari­os se dedicaron a explotar el lugar, ofreciendo los locales por diferentes sumas de dinero. Esto es reforzado por el intervento­r actual, quien comentó que han encontrado, por ejemplo, que se ha adjudicado una caseta policial a un permisiona­rio de forma irregular. En el documento figura la firma del entonces director del sitio Carlos Galarza.

Asimismo, explicó que al llegar han encontrado cinco censos, lo que dificulta el orden en el Abasto. “Antes del incendio figuraban unos permisiona­rios, luego del incendio figuraban otros como los que habían sido afectados, y los que están ahora no son tampoco los mismos”, explicó. En cuanto al cobro de cánones señaló que en las cuentas catastrale­s figura un metraje, en la boleta de cobro otro e incluso en la realidad, el espacio que se les otorgó no coincide con ninguno de los dos registros.

Tampoco coinciden ni están ordenados los números de los locales. El intervento­r aseguró que todos los datos son remitidos a las Dirección Jurídica de la Comuna y recordó que ya se realizó una denuncia penal en la Fiscalía.

“Yo vine a intervenir todo el mercado, no solo el Bloque C”, insistió, cuando se le preguntó sobre los avances que se está teniendo. Su intervenci­ón dura 120 días e inició el 27 de diciembre pasado. La basura, el caos en el tránsito y el desorden han persistido en el mercado.

En los últimos meses también la Contralorí­a General de la República ha realizado una auditoría en la que se encontraro­n varias irregulari­dades.

 ??  ?? Basura, aguas servidas, caños rotos y desorden en el tránsito son los problemas que persisten en el Mercado de Abasto.
Basura, aguas servidas, caños rotos y desorden en el tránsito son los problemas que persisten en el Mercado de Abasto.
 ??  ?? Varios locales siguen “libres” pese a que el bloque antes del incendio estaba abarrotado. Se han vendido lugares.
Varios locales siguen “libres” pese a que el bloque antes del incendio estaba abarrotado. Se han vendido lugares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay