ABC Color

Hablan de irregulari­dad

-

La gerente general de Durli Leathers SA, Lenisse Fell, señaló que la planta se dedica al procesamie­nto, la limpieza y el curtido del cuero vacuno. Expresó que aquella compañía, originaria del Brasil, invirtió cerca de 15 millones de dólares en infraestru­ctura y tecnología de punta y que cumple todas las normas legales.

Es fuente de empleo de unas 120 familias y genera un ingreso mensual de G. 500 millones con pago de salario y compra de productos a proveedore­s locales, afirmó.

Indicó que existe un grupo de personas que denuncia que la empresa arroja sus desechos al arroyo Caañabé. “El sector minoritari­o liderado por Margarita Miró dice algo totalmente fuera de la realidad”, indicó.

Expresó que desconocen los motivos de las acusacione­s, por lo que radicaron una denuncia en noviembre del año pasado.

Afirmó también que el procedimie­nto realizado el año pasado, a cargo de la fiscala Lisa Martínez con el acompañami­ento de Margarita Miró y su hijo Juan Valentín García Miró, es totalmente irregular porque ingresaron al predio sin autorizaci­ón, por detrás de la fábrica a través de una propiedad colindante.

Dicha intervenci­ón se hizo sin presencia de representa­ntes de la firma y en horario no laboral, indicó. Agregó que solicitaro­n que se tomen nuevas muestras y con participac­ión de responsabl­es de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay