ABC Color

Blanquean a fiscal que servía a González Daher

Jurado de Enjuiciami­ento solo “amonestó” a Karina Giménez, envuelta en sonado escándalo Se la escucha negociar apoyo a los González Daher en un pleito por el predio de un club A cambio pedía impunidad por haber favorecido a un barrabrava amigo del hijo

-

La fiscala Karina Giménez, a quien se la escucha en un audio negociando el rechazo de la denuncia en su contra a cambio de una resolución favorable en una causa que le interesaba al extitular del Jurado de Enjuiciami­ento Óscar González Daher, solo fue apercibida por el órgano juzgador, pese a la gravedad del hecho.

En declaracio­nes a la 730 ABC Cardinal, el titular del Jurado, el senador colorado Enrique Bacchetta, explicó ayer, que fue el único miembro que votó por la remoción de la agente del Ministerio Público. Los demás miembros del órgano juzgador votaron por el apercibimi­ento.

Los ministros de la Corte, Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica; el senador liberal Fernando Silva Facetti, el diputado colorado

Ramón Romero Roa y los representa­ntes del Consejo de la Magistratu­ra Adrián Salas y Cristina Kriskovich fueron de la postura de que Giménez sea solo apercibida.

Los antecedent­es revelan que en noviembre de 2017 se publicó un audio entre la fiscala y el entonces secretario del Jurado y hombre de confianza de González Daher, Raúl Fernández Lippmann. En la conversaci­ón se escucha a la fiscala negociando su impunidad mediante el rechazo de la denuncia que tenía en su contra, a cambio de sacar una resolución favorable en una causa que tenía a su cargo y en el que estaba interesado Ramón González Daher, hermano del entonces titular del órgano juzgador.

Los González Daher buscaban quedarse con el predio del club Deportivo Estanzuela, ubicado en Fernando de la Mora, Zona Norte, cuyo costo oscilaría los dos millones de dólares.

En el audio también la fiscala menciona a Adrián Salas y al abogado Pascual Barrios, quien sería hombre de confianza del primero. Giménez le dijo a Fernández Lippmann que trancaría el caso si Salas no cambiaba su postura. O sea rechazar la denuncia.

La fiscala Giménez, en noviembre del año pasado, ya fue blanqueada por el Jurado en la causa abierta por presunto mal desempeño. Había sido denunciada por el cambio de calificaci­ón de robo agravado a robo que pesaba sobre Fernando Rubén Ayala Barrios, barra brava del club Olimpia, y compañero del hijo del entonces fiscal general, Javier Díaz Verón.

 ??  ?? En la foto de archivo, los miembros del Jurado de Enjuiciami­ento, que por mayoría solo apercibió a la fiscala Karina Giménez.
En la foto de archivo, los miembros del Jurado de Enjuiciami­ento, que por mayoría solo apercibió a la fiscala Karina Giménez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay