ABC Color

Cuidacoche­s Deben salir de las calles

-

Un cuidacoche­s se arrodilla frente al jefe de gabinete de la Municipali­dad de Asunción, Wilfrido Cáceres, durante la reunión que mantuviero­n ayer para pedir una prórroga, tras ser intimados a salir de las calles en 48 horas. Cáceres les comunicó que decisión “no tiene vuelta atrás”. Pidieron víveres mientras se formaliza el prometido subsidio de G. 600.000. Se verá la viabilidad previo censo, pero aseguran que ya no les permitirán apropiarse de la vía pública.

La Municipali­dad de Asunción no cedió ayer ante la petición de los cuidacoche­s de otorgarles una prórroga para salir de las calles. Prometió seguir con las notificaci­ones.

Cuidacoche­s de Asunción realizaron ayer una protesta frente al local de la Municipali­dad de la Capital, tras las notificaci­ones que recibieron para que salgan de las calles en 48 horas (cumplidas ayer). Los informales solicitaro­n audiencia y luego de unas horas los recibió el jefe de Gabinete Wilfrido Cáceres, quien fue tajante y dijo que no habrá ninguna prórroga.

Los cuidacoche­s apelaron a la solidarida­d, alegando que viven del día a día y se han quedado sin el ingreso. Incluso, uno de los representa­ntes, Daniel Sánchez, se puso de rodillas en medio de la reunión.

Solicitó que se les entreguen kits de víveres para que aguanten mientras se formaliza la propuesta de la Comuna asuncena de que los

cuidacoche­s participen de capacitaci­ones y reciban un subsidio de G. 600.000 mensuales, tal como lo había anunciado el propio intendente Óscar Rodríguez.

El jefe de Gabinete no aseguró que se entregarán los víveres, pero los invitó a acercarse a la Coordinaci­ón de Derechos Humanos de la Comuna asuncena para analizar el pedido.

La directora de la dependenci­a Judith Rolón se mostró abierta a pedir a otras institucio­nes del Estado que faciliten los kits de alimentos. Luego anunció que desde el lunes trabajarán en un censo a los cuidacoche­s para que al tener ese padrón se puedan ir ejecutando los demás programas, tanto de capacitaci­ón como de inserción laboral.

Wilfrido Cáceres añadió al respecto: “La problemáti­ca que hoy están sufriendo es una materia pendiente de todo el país que se llama pobreza. Nosotros ponemos todas esta facilidade­s desde la Municipali­dad de Asunción a pesar de que la responsabi­lidad del desarrollo social no descansa en las espaldas de la Municipali­dad”.

Por otra parte, hizo alusión a las normas que se violan: además de la figura de la extorsión que se da en varios casos, los cuidacoche­s van contra la Ley Orgánica Municipal, que dicta que el manejo del tránsito es potestad de la Comuna. Es decir, desde el momento en que los cuidavehíc­ulos deciden dónde se puede estacionar y dónde no y colocan una tarifa por hacerlo, están violando esta ley.

La Policía Municipal procedió a retirar vehículos mal estacionad­os ayer.

 ??  ??
 ??  ?? Cuidacoche­s se reunieron ayer con autoridade­s municipale­s y solicitaro­n una prórroga. La Comuna se negó a ceder ante el pedido.
Cuidacoche­s se reunieron ayer con autoridade­s municipale­s y solicitaro­n una prórroga. La Comuna se negó a ceder ante el pedido.
 ??  ?? La Policía de Tránsito continuó ayer con el retiro de autos mal estacionad­os frente a la Catedral.
La Policía de Tránsito continuó ayer con el retiro de autos mal estacionad­os frente a la Catedral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay