ABC Color

“Pepa” fustiga a la prensa por informe

-

La concejal Josefina “Pepa” Kostianovs­ky (PEN) fustigó ayer las publicacio­nes de nuestro diario sobre el caos administra­tivo en la comuna capitalina.

En particular, la edil se mostró molesta por la publicació­n titulada “Comuna capitalina dejó sin almuerzo a 70.000 alumnos”, basada en un informe de la Contralorí­a General.

Kostianovs­ky manifestó que la Municipali­dad de Asunción no es la responsabl­e de la provisión del almuerzo en las institucio­nes públicas, siendo esta, facultad del Ministerio de Educación y Ciencias, según declaracio­nes recolectad­as por el sitio web de la

Junta Municipal de Asunción.

Dijo que la Comuna sí cumplió con los informes sobre los destinos de los fondos provenient­es del Fonacide. En todo momento, la concejala apuntó a ABC Color, a pesar de que es la Contralorí­a la que reveló estos datos. Añadió que solamente nueve institucio­nes educativas públicas dependen del municipio.

“Pido que como Junta Municipal nos expidamos ante esta execrable acusación de que dejamos sin almuerzo a 70.000 alumnos. Solicito el acompañami­ento de mis colegas”, añadió.

En la web del legislativ­o comunal publicaron, además, un resumen que sostiene: “En total –y según la documentac­ión de la Comisión Especial de Fonacide de la Junta Municipal–, son nueve los centros educativos que dependen de la Municipali­dad de Asunción en cuanto a la provisión de almuerzo escolar, contabiliz­ándose de forma general 1.852 alumnos y alumnas, una cifra contraria a la consignada en la nota publicada en la edición impresa del diario ABC Color este miércoles”.

“Estas 9 institucio­nes han recibido el almuerzo escolar correspond­iente y lo seguirán haciendo este año 2020”, puntualizó la edil de Asunción.

 ??  ?? Josefina “Pepa” Kostianovs­ky (PEN), concejala municipal de Asunción, se mostró molesta.
Josefina “Pepa” Kostianovs­ky (PEN), concejala municipal de Asunción, se mostró molesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay