ABC Color

Nueva chicana traba caso Rodrigo Quintana

-

La querellant­e Leticia Redes presentó una nueva chicana que dilata la causa que investiga la muerte de Rodrigo Quintana, ocurrida el 1 de abril de 2017 en la sede del PLRA. Hasta ahora no se pudo llevar a cabo la audiencia preliminar, para resolver si se eleva a juicio oral y público el caso.

A través de sus abogados, la expareja de Quintana planteó esta vez un recurso de reposición en contra de la resolución que le rechazó el incidente de nulidad de actuacione­s, que había presentado para suspender la audiencia de entrega de materiales audiovisua­les a la defensa de Gustavo Florentín, que debió realizarse el pasado martes 11 de febrero.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, asesor de la familia Quintana, calificó de “aviesament­e inadmisibl­e” que la expareja de la víctima haya planteado una reposición contra un Auto Interlocut­orio, ya que dicho recurso solo puede interponer­se contra resolucion­es que son de mero trámite.

Agregó que el recurso de la querella obliga al juez Alcides Corbeta a tener que sustanciar una audiencia de reposición y luego remitir el expediente a la Cámara de Apelacione­s para resolver el recurso, con lo que se dilata así la causa, a casi tres años de la muerte de Quintana a manos de agentes de la Policía Nacional.

Actúa “de mala fe”

Duarte Cacavelos reiteró que la expareja de Rodrigo Quintana no tiene interés en que avance el proceso y por eso actúa de mala fe para obstaculiz­ar la causa, ya que mientras la defensa de Florentín no acceda a las copias de los vídeos, el juez Corbeta no podrá fijar fecha para audiencia preliminar.

Único acusado

El suboficial Gustavo Florentín fue acusado por el asesinato de Quintana en el local de PLRA y la Fiscalía pidió que enfrente juicio oral por el hecho punible de homicidio doloso.

El pasado viernes 7 de febrero, el Juzgado Penal de Garantías ratificó su prisión en la Agrupación Especializ­ada, en la audiencia de revisión de medidas que solicitó su defensa.

 ??  ?? Guillermo Duarte, abogado de la familia del joven que fue asesinado en el local del PLRA en el 2017, Rodrigo Quintana.
Guillermo Duarte, abogado de la familia del joven que fue asesinado en el local del PLRA en el 2017, Rodrigo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay