ABC Color

Otro intendente liberal denunciado por lesión

-

SANTIAGO, Departamen­to de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, correspons­al). Ignacio Larré, intendente liberal de Santiago Misiones, fue denunciado por el supuesto hechos de lesión de confianza, estafa y producción y uso de documentos no auténticos. El reclamo se extiende contra personas innominada­s.

La denuncia contra el ejecutivo distrital fue presentada ante la Unidad Especializ­ada de Delitos Económicos del Ministerio Público y la Unidad Anticorrup­ción de la Contralorí­a General de la República, por los ediles de la bancada colorada, Nancy Báez, Norma González, Balbina Fernández, Melchor Medina, Víctor Romero y Norma González.

Según los denunciant­es, existen elementos suficiente­s que demuestran malversaci­ones de los recursos provenient­es de dinero de Fonacide.

El concejal Melchor Medina (ANR) señaló que el caso está en etapa de designació­n del fiscal que será el responsabl­e de llevar adelante la investigac­ión.

También dijo que en varias oportunida­des solicitaro­n a la Contralorí­a una auditoria de la administra­ción municipal porque para lograr una intervenci­ón se requiere de una mayoría de la Junta Municipal. Agregó que no pueden precisar a cuanto llegaría el daño patrimonia­l atendiendo que en el 2018 se tuvo un gasto en obras de aproximada­mente G. 3.000 millones.

La licitación para la construcci­ón de un cercado perimetral en el piquete del matadero municipal tuvo un costo aproximado de G. 19 millones y la justificac­ión se habría realizado con tres facturas con el mismo número. Casos similares se detectaron en la compra de materiales de construcci­ón.

 ??  ?? El intendente de Santiago, Misiones, Ignacio Larré (PLRA), fue denunciado por supuesta lesión de confianza por colorados.
El intendente de Santiago, Misiones, Ignacio Larré (PLRA), fue denunciado por supuesta lesión de confianza por colorados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay