ABC Color

Piden que Bareiro no estudie las DD.JJ.

-

Ezequiel Santagada, abogado del periodista de ABC Color Juan Carlos Lezcano, presentó ayer recusacion­es contra la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica y el camarista Juan Carlos Paredes Bordón.

Santagada solicitó de esta manera que Bareiro y Paredes Bordón no integren el pleno de la máxima instancia judicial al momento de estudiar la acción de inconstitu­cionalidad planteada por la Contralorí­a General de la República para no hacer públicas las Declaracio­nes Juradas de las más altas autoridade­s de la República.

La recusación contra Bareiro se fundamenta en que Santagada había anunciado el año pasado la presentaci­ón ante la Cámara de Diputados de una nota para solicitar el inicio del juicio político por mal desempeño en sus funciones.

Además, Bareiro había emitido una opinión remitida al Congreso Nacional en la que cuestionab­a el proyecto de ley de publicidad de las declaracio­nes juradas de bienes, según relató en su momento su colega, el ministro Manuel Ramírez Candia.

“Lo relatado tiene, a todas luces, el potencial de poner en duda la imparciali­dad de la ministra Bareiro de Módica”, señala el escrito presentado ayer.

Por su parte, Paredes Bordón fue recusado por su animadvers­ión contra la prensa, demostrada en varias opiniones.

Ahora, la Sala Constituci­onal de la Corte deberá estudiar la recusación en una sesión que deberá ser televisada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay