ABC Color

En la EBY aún no hubo cambios, recuerdan

-

La prensa argentina se ocupaba igualmente en la víspera del hecho que el nuevo gobierno, dos meses y medio después de su asunción, demore aún la designació­n de los nuevos administra­dores “de varios organismos claves del área energética”, entre ellos Yacyretá.

Econojorun­al.com.ar, en un material que subió a las 10:17 de ayer, en una noticia que tituló con una pregunta: “¿Cuáles son los organismos de energía donde aún no se designaron autoridade­s?”, detalla que la lista incluye a los entres reguladore­s de la electricid­ad y el gas, a la petrolera estatal IEASA, también a la firma Cammesa, la empresa mixta que administra el mercado mayorista eléctrico del vecino país, a la Entidad Binacional Yacyretá, a la Comisión Nacional de Energía Atómica y a la “Autoridad Regulatori­a Nuclear”.

Sobre Yacyretá, el medio informatvo agrega que “la EBY es otro de los organismos donde no hubo cambio de fichas. La plana mayor designada por el macrismo continúa al frente de la empresa e incluso tomó decisiones que son claves, como la decisión de pagarle un primer anticipo a la alemana Voith para que comience con la obras de la central Aña Cua, pese a que la firma mendocina Impsa se presentó en diciembre a la justicia para frenar la obras, porque impugna el resultado de la licitación que concretó el macrismo”.

De acuerdo con la página digital de las oficinas argentinas de la entidad binacional, el director por Argentina de la EBY sigue siendo el Lic. Enrique Martín Goerling Lara, designado por el expresiden­te del vecino país Mauricio Macri, en tanto que la lista de sus cuatro consejeros sigue siendo la siguiente: Dr. Clodomiro Enrique Risau, Ing. Juan Marcelo Gatti, Ing. Alejandro Valerio Sruoga y el Lic. Alberto Enrique Devoto.

La renovada alusión, en este caso de Econojourn­al a la licitación del Aña Cua, esta semana lo hacía también El Cronista de Buenos Aires, confirma la intención in crescendo en el sector empresaria­l argentino y, por qué no, político, de anular la adjudicaci­ón el contrato de equipamien­to eléctromec­ánico de una nueva central, en este caso sobre el brazo Aña Cuá del río Paraná, a la firma alemana Voith Hydro, que cotizó el contrato de tres turbinas en US$ 99.689.577,84; en tanto que el grupo Impsa - CIE- Power China en US$ 116.690.307.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay