ABC Color

Ediles de San Lorenzo persisten en su idea de poner trabas para Muv y Uber

-

Los concejales de San Lorenzo se mantienen en imponer trabas a los conductore­s de Muv y Uber que operan en la ciudad y no accedieron al pedido del intendente de suspender temporalme­nte la polémica ordenanza.

SAN LORENZO (Antoni a Delvalle C., correspons­al). Lo único que la Junta Municipal accedió a dejar sin efecto por un mes, hasta que se revise la Ordenanza 232/19, que regula prestación de servicio a través de las citadas plataforma­s, es el artículo 5º de dicha normativa. Ese artículo prohibe alzar pasajeros a 100 metros a la redonda de una parada de taxi, por lo que tras su suspensión, los conductore­s de Muv y Uber podrán subir a sus clientes en cualquier parte.

Sin embargo, se mantiene la exigencia de que los conductore­s de estas plataforma­s cuenten con registro de conducir “A Profesiona­l”, que utilizan los choferes de ómnibus del transporte público. Esto va a impedir a la mayoría de los jóvenes poder trabajar, ya que su registro es de categoría particular.

El martes último, el abogado representa­nte de Muv, Marcelo Duarte, en la reunión con el intendente Alcibiades Quiñónez y algunos ediles, había explicado que se trata de un “servicio privado de interés público”,

porque el contrato se da entre el chofer y el pasajero, mientras que las plataforma­s son apenas intermedia­rias. Aún así, los concejales siguen asegurando que se trata de “transporte público”.

Antes de tomar la decisión de rechazar oficialmen­te la propuesta del intendente, los concejales recibieron ayer a los conductore­s de Muv y Uber y hasta los trataron de forma intransige­nte y hasta prepotente. Por ejemplo, el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, exigió prepotente­mente que le expliquen por qué Uber y Muv no son transporte público y sí un servicio diferencia­do, y se quejó de que por las redes sociales está siendo tratado hasta de burro. Aunque después dijo que eso no le importa.

Los conductore­s comentaron que en el caso de la Junta Municipal de Asunción, esta entendió y reconoció que se trata de un nuevo servicio diferencia­do y por eso se aprobó una ordenanza que puso fin al conflicto con taxistas. Pero en la “ciudad universita­ria” aprobaron una norma antiMuv/Uber. De acuerdo con lo informado, la polémica ordenanza podría ser revisada dentro de un mes por parte de la Junta Municipal de San Lorenzo, ya que representa­ntes de Uber y Muv prevén presentar un anteproyec­to de ordenanza que acabe con los cuestionam­ientos actuales.

Mientras tanto, persistirá­n las exigencias criticadas de la normativa, como por ejemplo, que los conductore­s estén “bien vestidos”.

 ??  ??
 ??  ?? Ayer, mientras los ediles se reunían, los conductore­s de Muv y Uber protestaro­n nuevamente frente a la Comuna de San Lorenzo.
Ayer, mientras los ediles se reunían, los conductore­s de Muv y Uber protestaro­n nuevamente frente a la Comuna de San Lorenzo.
 ??  ?? Interfisa Banco y el Club Sajonia tienen un convenio.
Interfisa Banco y el Club Sajonia tienen un convenio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay