ABC Color

Miedo en Ciudad del Este

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). El Coronaviru­s desató una inocultabl­e psicosis en Ciudad del Este y ciudades aledañas, donde reside gran cantidad de orientales. Ayer se hicieron correr informacio­nes falsas en las redes sociales y un empresario oriental que ya había pasado por la cuarentena perdió su vuelo.

La alerta por Coronaviru­s saltó nuevamente cuando un empresario oriental quiso viajar desde el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú hasta el aeropuerto de Luque.

Como en el documento del viajero figura su reciente viaje a China los funcionari­os aeroportua­rios se alertaron y dieron participac­ión a las autoridade­s sanitarias quienes aplicaron el procedimie­nto de rigor.

Con la intervenci­ón del personal de salud de la Décima Región Sanitaria, se pudo determinar que se trata de la misma persona que había ingresado al país, por el puente de la Amistad el 31 de enero pasado, ocasión en que fue abordado por el equipo de la Unidad Epidemioló­gica Regional y se había comprobado que no presentaba síntomas.

Igualmente se le hizo el seguimient­o durante el periodo de cuarentena y en ese tiempo tampoco presentó síntomas de la enfermedad. El personal de salud le entrevistó descartaro­n que presente algún síntoma. Finalmente fue liberado, pero perdió su vuelo.

En las redes sociales circuló una informació­n falsa sobre un caso positivo de la enfermedad en esta zona, haciendo alusión al mismo caso, pero fue descartada por las autoridade­s sanitarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay