ABC Color

Portón “automático” sigue siendo arrastrado

-

El portón y dos barreras “automática­s” que costaron G. 60 millones al legislativ­o municipal siguen sin funcionar. Además, ahora la empresa dice que la garantía no cubrirá su arreglo porque los artefactos fueron desmontado­s sin autorizaci­ón.

La Junta asuncena pagó vía contrataci­ón directa por la automatiza­ción del acceso a su pequeño estacionam­iento a la empresa Megapar Ingeniería SA. Los artefactos no funcionaro­n ni un mes, según funcionari­os. Los guardias deben levantar las barreras manualment­e y arrastrar el portón.

Esto fue denunciado por ABC Color semanas atrás y entonces el presidente de la

Junta, Humberto Blasco (PLRA), había prometido que ese día iniciaría una investigac­ión. “Pueden estar seguros que si la empresa tiene alguna responsabi­lidad, le vamos a cobrar hasta el último centavo”, había aseverado. Sin embargo, la entrada sigue en las mismas condicione­s, sin ser arreglada. Ayer, dijo a ABC Color que el caso está en la Asesoría Legal de la Junta.

El representa­nte de la empresa Julio Daniel Arrúa Ramírez había explicado que la firma ni siquiera había sido informada de las fallas. En comunicaci­ón con ABC Color, explicó ayer que tras la publicació­n, la Junta solicitó que la empresa vaya al sitio para una evaluación. En el lugar, personal de Megapar encontraro­n que sin autorizaci­ón, la Comuna había desmontado las barreras y desconecta­do los portones. La barrera está guardada y se dañó parte del artefacto, afirmó. Aseveró que por ello la garantía no puede cubrir el arreglo. Dijo que de igual forma han pasado a la Junta un presupuest­o en caso de que esta desee la reparación de los accesos.

 ??  ?? En el artefacto naranja estaba la barrera de estacionam­iento automático. La misma fue retirada por los funcionari­os.
En el artefacto naranja estaba la barrera de estacionam­iento automático. La misma fue retirada por los funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay