ABC Color

Iglesia pide conversión por Cuaresma

-

Conversión, sinceridad con Dios y el semejante, pidió ayer la Iglesia en el inicio de la Cuaresma en la misa que se ofició en la Catedral Metropolit­ana.

El acto estuvo presidido por el párroco del principal templo capitalino Mons. Dionicio Echagüe.

“El Señor nos pide cambio de actitud, nos llama a la conversión. Muchas veces no podemos solos, pero si nos acercamos a Él, con confianza, el nos va a ayudar”, indicó.

Al término de la misa se procedió a la imposición de la ceniza, un rito que recuerda al ser humano que es polvo y al polvo regresará. “El tiempo cuaresmal es un llamado a la reconcilia­ción con su palabra, su deseo y su voluntad”, dijo Echagüe en otra parte de su prédica.

Agregó que Dios ofrece la posibilida­d al cambio, “pero debemos tener una actitud de sinceridad, primero con nosotros mismos, y luego con los demás, porque Dios nos ofrece su misericord­ia”. Agregó que tanto amó a la humanidad que envió a su propio hijo, para que nos reconcilie­mos todos.

Invitó a descubrir la inmensa misericord­ia de Dios y aprender a cumplir las enseñanzas de Jesús con una actitud de escucha y a preguntars­e “qué quiere de mí”. Finalmente apuntó que el proyecto de vida del cristiano debe ir hacia los demás con sinceridad.

La Cuaresma invita a los cristianos a practicar el ayuno, la oración y la caridad para luego participar de la resurrecci­ón de Cristo.

 ??  ?? Mons. Dionicio Echagüe impone la ceniza en la frente de una creyente.
Mons. Dionicio Echagüe impone la ceniza en la frente de una creyente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay