ABC Color

Culmina audiencia pública para Corte

-

En el penúltimo día de exposicion­es en audiencias públicas de los candidatos que concursan por integran la terna para ministro de Corte, fueron examinados ayer cuatro postulante­s.

Los miembros del Consejo de la Magistratu­ra (CM) otorgaron el más alto puntaje al candidato Óscar Juan Rodríguez Kennedy, a quien concediero­n 18,62, de un total de 20 puntos.

El segundo mejor puntuado fue José Francisco Appleyard Herreros, quien recibió 18,31 puntos, Rubén Darío Romero Toledo 16 y Alfredo Romero Gómez 14,94.

Justamente Rodríguez Kennedy y Romero Toledo estuvieron envueltos en un escándalo en la etapa de exámenes de conocimien­tos, luego de que un video mostrara a ambos conversand­o en plena evaluación.

Los primeros

Cumplidas dos de las tres etapas del proceso de selección de terna, y luego de ser examinados 18 candidatos en las audiencias públicas, ocupan los primeros lugares los siguiente postulante­s: 1) Óscar Rodríguez Kennedy, quien obtuvo en total 68,89 puntos, 2) José Ignacio González Macchi (68,72), 3) Gustavo Auadre Canela (67,27), 4) José Agustín Delmás Aguiar (67,23),

5) Juan Carlos Paredes Bordón (67,05),

6) Alma Méndez de Buongermin­i (66,84), 7) Rubén Darío Romero Toledo (65,68), 8) Rodrigo Escobar (64,71), 9) José Casañas Levi (64,07) y 10) Segundo Ibarra (63,51).

La última etapa del proceso de selección de terna para ministro de Corte es la Evaluación integral, y es donde los consejeros deliberan para selecciona­r a los tres postulante­s. Esta jornada se hará el lunes 2 de marzo y luego la terna será puesta a considerac­ión de la Cámara de Senadores.

Esta última etapa debe realizarse en la sesión plenaria del Consejo de la

Magistratu­ra.

Último día de audiencia

Esta mañana está prevista la realizació­n de la última jornada de audiencias públicas, que se lleva adelante en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.

Expondrán los candidatos Gustavo Santander Dans, Édgar Adrián Urbieta Vera, Delio Antonio Vera Navarro y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar.

 ??  ?? Alfredo Romero, en la audiencia, ayer.
Alfredo Romero, en la audiencia, ayer.
 ??  ?? Óscar Rodríguez Kennedy, candidato.
Óscar Rodríguez Kennedy, candidato.
 ??  ?? José Appleyard expuso en la audiencia.
José Appleyard expuso en la audiencia.
 ??  ?? Rubén Darío Romero fue examinado.
Rubén Darío Romero fue examinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay