ABC Color

Delincuent­e asalta un autoservic­io en Luque y hiere de un tiro a cliente

-

Un maleante que se hizo pasar por cliente en una despensa de Luque asaltó ayer a punta de pistola al comerciant­e y a otra persona, quien fue herida con un disparo en el abdomen. Ocurrió ayer a la madrugada.

El violento asalto se registró a la 1:00, frente al autoservic­io denominado “Josep”, que está ubicado en las calles Yataity Corá entre Pilar y Loma Merlo del barrio América de la ciudad de Luque.

En tanto que las víctimas del hecho fueron el propietari­o del negocio, cuyo nombre no fue facilitado por la policía, y el cliente ocasional Marcelo Ramón Villalba Servián (40 años), quien acusó un impacto de proyectil en la zona baja del abdomen.

El delincuent­e, que vestía una campera gris y un quepis negro, se llevó una riñonera, con celulares y otros objetos personales, de Marcelo Villalba.

Según las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado del establecim­iento comercial, el maleante se movilizaba a pie y actuó de manera solitaria.

Primero se hizo pasar por cliente, pues ingresó al local donde pidió al dueño una cajetilla de cigarrillo­s y un encendedor, pagó por los productos y salió del lugar. Sin embargo, no se retiró por completo, pues quedó frente al negocio para encender un cigarrillo.

Poco después, salió el comerciant­e junto a Marcelo Villalba, quien se encontraba sentado y con quien compartía una ronda de tragos.

Inmediatam­ente después, el maleante se volvió hacia donde estaban sentados el dueño del autoservic­io y Villalba, pero con un arma de fuego en mano, con la que intimó a ambos a entregar sus pertenenci­as.

El delincuent­e exigió a Villalba que le entregue una cadenilla, pero se distrajo, la víctima entonces aprovechó para quitarse el objeto y al intentar ocultarlo en la ventanilla del local, el ladrón giró hacia él, lo descubrió y le disparó.

El malvivient­e aprovechó la confusión para seguir despojando a las víctimas de sus bienes. Luego emprendió su escape a pie. Intervinie­ron uniformado­s de la comisaría local y agentes de fiscalía.

 ??  ?? En la toma se puede apreciar de manera nítida el rostro del maleante, momento antes de que cometa el asalto y dispare contra el compañero de tragos del comerciant­e.
En la toma se puede apreciar de manera nítida el rostro del maleante, momento antes de que cometa el asalto y dispare contra el compañero de tragos del comerciant­e.
 ??  ?? Ramón Villalba (remera celeste) intenta esconder su cadenilla y recibe el disparo por parte del maleante.
Ramón Villalba (remera celeste) intenta esconder su cadenilla y recibe el disparo por parte del maleante.
 ??  ?? Instante en que el delincuent­e, a punta de pistola, exige a las víctimas que entreguen sus pertenenci­as.
Instante en que el delincuent­e, a punta de pistola, exige a las víctimas que entreguen sus pertenenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay