ABC Color

Capturan al presunto autor de un cuádruple homicidio

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El presunto maleante acusado de asesinar a cuatro personas, en un feroz ataque a tiros registrado el 13 de enero pasado en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, finalmente fue detenido ayer de madrugada junto a un cómplice, tras un asalto a una estación de servicios de la ciudad de Encarnació­n, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Miguel Ángel Caballero Rodríguez (20), alias Papalo, quien portaba una pistola calibre 9mm. Junto con él fue detenido Matías Ramiro Ledesma Recalde (21), quien portaba un revólver calibre 22. Ambos fueron capturados tras asaltar una estación de servicios ubicada en la avenida Matiauda esquina Río Ypané del barrio San Pedro de la capital de Itapúa, señalaron las fuentes.

Papalo está acusado de asesinar a tiros a Julián Samoel Duarte Rodríguez (20 años), alias Gordo; su novia Carina Soledad Villalba Giménez (16), el hermano de esta, Édgar Villalba Giménez (19); y el vecino de ellos Edilio Fernando Villalba Oviedo (46).

El espeluznan­te cuádruple homicidio se registró en la madrugada del lunes 13 de enero, en una residencia de la ciudad de Presidente Franco, cerca del río Paraná.

Papalo negó haber asesinado dichas personas, pero señaló que presenció el hecho y hasta intentó limpiar la escena del crimen. El detenido confesó que el presunto homicida en realidad es un narco identifica­do como Édgar Sandoval Ortiz, alias Pampi, pero que en la Argentina opera con un documento a nombre de Édgar Jonathan Sandoval. El mismo se encuentra prófugo.

Papalo supuestame­nte declaró que Pampi lideraba una estructura en la que él y Gordo también operaban y que semanas antes del cuádruple homicidio habían logrado llevar un cargamento de marihuana hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lo que les generó una ganancia de G. 500.000.000.

Según el detenido, Pampi eliminó a Gordo para evitar compartir las ganancias y las otras tres personas fueron matadas porque estaban en el lugar. Es más, otros dos miembros de la misma estructura criminal identifica­dos como los hermanos Diego Armando (27) y José Mariano Ruiz Díaz Melgarejo (20) fueron asesinado previament­e en el barrio Las Palmeras, de Puerto Iguazú, Argentina. El móvil fue el de evitar compartir las ganancias con ambos.

 ??  ?? Miguel Ángel Caballero, preso.
Miguel Ángel Caballero, preso.
 ??  ?? Julián Samoel Duarte, muerto.
Julián Samoel Duarte, muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay