ABC Color

Detienen a un presunto adolescent­e sicario

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un adolescent­e de 16 años fue arrestado ayer por agentes de Investigac­iones de esta ciudad. Es señalado como autor del homicidio de otro joven de la misma edad.

El ahora detenido fue identifica­do plenamente por los agentes de la policía a través del sistema informátic­o. El mismo residía en una vivienda del barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero, la cual fue allanada en las primeras horas de ayer.

Después de un arduo trabajo de inteligenc­ia, los investigad­ores, a cargo del subjefe de Investigac­iones de Pedro Juan, subcomisar­io Francisco Talavera, y encabezado­s por el agente fiscal Marco Amarilla, llevaron a cabo la intervenci­ón del domicilio del adolescent­e que culminó con el arresto del mismo.

El muchacho sería, de acuerdo con los datos policiales, el sicario que en la noche del pasado 21 de setiembre del año pasado, acabó, con varios disparos de arma de fuego, con la vida de Ariel de Jesús Candia Peralta de 16 años.

La víctima en aquella ocasión se encontraba frente a su vivienda, situada en la Fracción Santa Ana II de la capital del Amambay, hasta donde llegó el joven, quien primeramen­te preguntó si la víctima respondía al nombre de “Lucas”, y esta, al contestar que sí fue acribillad­a.

Fue identifica­do

Luego de los disparos el padre del muchacho fallecido se enfrentó al asesino a quien logró ver el rostro ya que durante el forcejeo se le cayó el caso protector.

Durante el allanamien­to y detención del menor, los agentes también incautaron un total de 50 cartuchos calibre 5.56, 16 cartuchos calibre .22, un cartucho calibre 9 mm, así como chip.

También fueron hallados en el lugar, una cédula verde del Registro del Automotor pertenecie­nte a una camioneta marca Ford Expedition bordó, año 1997, con patente paraguayo AFK 207 a nombre de Wilson de Jesús Gómez Candia, tres cartuchos calibre 38 y otros tres, de calibre 32.

Los intervinie­ntes también incautaron de la vivienda un celular, al igual que varios documentos, panes de marihuana, dos matrículas de vehículos brasileños, un cuchillo y dos motociclet­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay