ABC Color

Protesta retrasa resultados

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los resultados de la elección de las nuevas soberanas del carnaval encarnacen­o, así como de los ganadores de mejores comparsas y carrozas están en suspenso por una protesta del club Nacional en contra del 22 de Septiembre. Se debe integrar un tribunal que juzgue el incidente antes de cumplir el proceso de conteo de puntos, explicó la secretaria general del comité organizado­r de los carnavales 2020, Lucía Rettori.

En la protesta planteada por los directivos del club Nacional se solicita el descuento de puntos a la reina del club 22 de Septiembre, Rocío Candia, por haber violado un artículo del reglamento de organizaci­ón de la fiesta. El citado artículo prohibe a las figuras en competenci­a tomar contacto con los integrante­s del jurado.

Un video presentado como evidencia por el club Nacional muestra a la bailarina acercarse a uno de los palcos del jurado. El hecho fue interpreta­do como un acercamien­to al punto de establecer contacto.

El tribunal especial deberá resolver el incidente y para conformar este cuerpo el comité organizado­r de los carnavales remitió pedidos a los tres gremios de abogados que funcionan en esta capital departamen­tal para que envíen un listado con diez nombres de profesiona­les de la matrícula, que pudieran integrar el jurado.

Una vez que existan esas listas se reunirá el comité organizado­r, explicó Rettori.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay