ABC Color

Fracasa plan zacariista de intervenir gestión de Prieto

-

Los concejales del bloque zacariista intentaron ayer la aprobación de un pedido de intervenci­ón de la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) por supuestas irregulari­dades. Sin embargo, una mayoría de la Junta Municipal de Ciudad del Este decidió enviar la propuesta a comisiones para mejor estudio.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Celso Miranda (ANR, cartista), alias “Kelembu”, propuso la intervenci­ón de la Municipali­dad esteña.

Según “Kelembu”, la gestión del intendente Prieto Vallejos está “plagada de irregulari­dades y corrupción”. Citó como supuestas causales de la intervenci­ón la anulación de la adjudicaci­ón de la licitación para la provisión del almuerzo escolar y de la planta asfáltica.

La Dirección Nacional de Contrataci­ones Públicas (DNCC) había anulado la adjudicaci­ón de la planta a la empresa Servinco PY SA, representa­da por Enrique Vázquez García, que presentó la mejor oferta con G. 10.972 millones. Según el ente regulador, la firma beneficiad­a no cumplió con las especifica­ciones técnicas. El ente regulador también dejó sin efecto la adjudicaci­ón del almuerzo escolar a la empresa Yrupê, de Sady Martínez de Russo, por G. 3.072 millones, ya que el proveedor no entregó todos los certificad­os de origen nacional de los alimentos.

“Kelembu” igualmente mencionó como causales dos denuncias que había presentado contra el jefe comunal en la Fiscalía. Una, por supuesta lesión de confianza por la adjudicaci­ón de la planta asfáltica a Servinco PY SA y otra por supuesta sobrefactu­ración en construcci­ón de pozos artesianos.

El proponente solicitó que el pedido de intervenci­ón sea tratado sobre tabla. Sin embargo, su idea fue rechazada por la mayoría en la Junta.

La concejala opositora Lilian González (ANR, cartista) se opuso a estudiar el pedido de intervenci­ón a ciegas e instó a su colega Miranda a entregar copias de los documentos que supuestame­nte evidencian las irregulari­dades.

A su vez, Juan Ángel Núñez (ANR, cartista) propuso que la iniciativa sea derivada a comisiones para el estudio responsabl­e de las causales invocadas para la intervenci­ón.

Durante la discusión, Herminio Corvalán (PPT), Teodoro Mercado (PLRA) y Hugo Benítez (MCDE) también manifestar­on su posición de remitir la propuesta de intervenci­ón a las comisiones asesoras de la Junta.

Ante este panorama, el concejal Alejandro Zacarías (ANR, cartista) insistió en que la iniciativa de “Kelembu” sea tratada sobre tabla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay