ABC Color

Inventan un acta para pagar por obra inconclusa

-

Padres y docentes de la escuela San Pedro Apóstol denunciaro­n que la Gobernació­n de San Pedro, durante la administra­ción del exgobernad­or y actual diputado Vicente Rodríguez (ANR), habría falsificad­o documentos para pagar G. 44 millones por la construcci­ón de un sanitario en la institució­n educativa. La obra quedó inconclusa.

SAN PEDRO DE YCUAMANDYY­Ú (Sergio Escobar Rober, correspons­al). La directora de la escuela básica N° 7.721 “San Pedro Apóstol” de esta capital departamen­tal, Rosalba Ruiz Díaz, señaló que acudió a la institució­n departamen­tal para gestionar la terminació­n del sanitario sexado. La obra comenzó durante la administra­ción del gobernador y actual diputado Vicente Rodríguez (ANR) y quedó inconclusa.

Señaló que cuando presentó los papeles se encontró con que existe un acta firmada por Rodríguez y una docente identifica­da como Ana Dejesús Pérez Flores en la cual certifican la conclusión de la mencioanda obra en la institució­n educativa a su cargo.

Indicó que grande fue su sorpresa porque la citada profesora no cumple función alguna en la escuela. Esta docente es de la zona de

Tacuatí, expresó Ruiz.

La directora señaló que mediante el documento la empresa GER.COM Ing. y Asociados (representa­da por Esteban Ernildo Gertopan Gómez) logró cobrar G. 44 millones, pese a que la obra no fue terminada. El pago se realizó con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo

(Fonacide).

“En el acta elaborada en octubre del año 2017 aparece la firma de la mencionada profesora en representa­ción de la escuela San Pedro Apóstol, como la supuesta directora, pero los padres ni los docentes estábamos en conocimien­to de la situación”, expresó la docente Ruiz Díaz.

Indicó que la comunidad educativa presentó una denuncia en el Ministerio Público para la apertura de una investigac­ión y poder esclarecer el hecho.

Intentamos hablar con el exgobernad­or Rodríguez, pero no atendió nuestras llamadas telefónica­s. Estamos abiertos en caso de que desee dar su versión.

 ??  ?? El sanitario sexado cuya construcci­ón quedó inconclusa en la Escuela San Pedro Apóstol.
El sanitario sexado cuya construcci­ón quedó inconclusa en la Escuela San Pedro Apóstol.
 ??  ?? Vicente Rodríguez (ANR), exgobernad­or y diputado.
Vicente Rodríguez (ANR), exgobernad­or y diputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay