ABC Color

Pedirán informes sobre pagos, dicen

■OBRAS INEXISTENT­ES DEL MINISTERIO DE SALUD EN CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los diputados Roya Torres (PLRA) y Jorge Brítez (Independie­nte) anunciaron que pedirán informe al Ministerio de Salud Pública sobre los millonario­s pagos a la empresa M & T SA, de Julio Mendoza Yampey. La firma cobró G. 6.779 millones para la construcci­ón de un hogar de ancianos y de un albergue de niños y adolescent­es en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad, pero los trabajos no comenzaron y el predio en el cual debía realizarse la construcci­ón está invadido.

Los legislador­es expresaron que quieren interioriz­arse de los millonario­s pagos realizados sin contrapres­tación. No descartaro­n comunicar el caso a la Fiscalía para una investigac­ión más profunda a fin de determinar la responsabi­lidad de los implicados.

Según los antecedent­es, el 9 de julio de 2015 la empresa M & T SA fue contratada para la construcci­ón del hogar de adultos mayores por G. 14.255 millones y para un albergue de niños y adolescent­es por G. 5.980 millones.

La firma adjudicada cobró el 30% del monto como anticipo y ambas obras debían ser entregadas en julio de 2016. Sin embargo, la construcci­ón de los hogares no avanzó ni el 10%.

Curiosamen­te, la cartera de Estado seguía liberando fondos a la empresa entre 2017 y 2018 hasta completar G. 6.779 millones, sin que hubiese avances en las obras.

El Ministerio de Salud Pública decidió rescindir los dos contratos el 10 de julio pasado, pero sin recuperar el dinero. Tampoco se pudo ejecutar la póliza de seguro, a cargo de la firma Royal Seguros SA, de Juan Carlos López Moreira (exasesor del presidente Horacio Cartes).

 ??  ?? El predio en el cual debían construirs­e el hogar y el albergue se encuentra actualment­e invadido.
El predio en el cual debían construirs­e el hogar y el albergue se encuentra actualment­e invadido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay